Inicio Noticias Fargo la serie o Fargo la película. Cuál es mejor

Fargo la serie o Fargo la película. Cuál es mejor

275
0

En el 2014 se estrenó bajo el nombre de Fargo, título de la película de los Hermanos Coen, la miniserie que intentó copiar los acontecimientos «reales» narrados en el filme de los 90.

Las comparaciones llegaron de inmediato. Cuál es mejor. Obviamente las opiniones son subjetivas, pero cuando observa ambos productos es inevitable lanzar una conclusión.

La serie y la película son buenas. No hay duda. Pero personalmente destaco la serie porque ofrece mejores actuaciones sobre todo aquella de Billy Bob Thorton que interpreta al villano, calculador, intimidante e inteligente difícil de castigar. Hizo una versión de archivillano para un drama.

Pero también estuvo bien, Martin Freeman, quien interpretó a un personaje ingenuo, supuestamente débil, pero bastante práctico al momento de resolver conflictos que iban contra sus intereses.

Ambos hacen un buen trabajo en la serie.

Aunque la esencia de la historia está en ambas producciones, cada una la cuenta a su manera. Si bien en la película de los Coen, hay un personaje que idea el secuestro de su esposa para ganar dinero para un negocio, en la serie hay un rol similar que detesta a su pareja y se mancha de sangre para sacarla de carrera.

Ambas conservan la misma violencia. Hay bastante sangre, principalmente, en el primer capítulo de la serie. Y también mantienen la misma forma de resolver los problemas, matándolos. También se mantiene el humor negro, esas escenas cómicas en momentos no cómicos.

Pero creo que la serie Fargo gira más sobre el personaje de Billy Bob Thorton y el cinismo del rol de Martin Freeman. Trabaja en la psicología de ambos y sus límites. Mientras que en la versión de los Coen nos plantea los desafortunados acontecimientos que desencadena la ambición de un poco de dinero.

Y para ustedes cuál es mejor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.