Inicio Cine peruano Película arequipeña Encadenados en festival de Chicago

Película arequipeña Encadenados en festival de Chicago

450
0

Luego de ganar el festival internacional de cine de Ayacucho, la película arequipeña Encadenados  de Miguel Barreda se presentará en el festival de Chicago en Estados Unidos.

El encuentro cinematográfico se desarrollará del 9 al 23 de abril y busca promover el trabajo de cineastas latinos en los Estados Unidos.

No es un festival de competencia, aunque se entregan premios a la mejor película reconocida por el público y además se destaca a alguna personalidad del sétimo arte.

El festival de Chicago se desarrolla desde 1985 y es organizado por el International Latino Cultural Center.

El año pasado participaron siete películas peruanas, entre ellas, La Teta Asustada, El Evangelio de la Carne, El Mudo, El viaje a Timbuctu, Rock Roll 68, entre otras.

La historia de Encadenados gira sobre diez personajes. Diez monólogos. Una cadena que representa el flujo constante de la vida. Diez situaciones cargadas de la poesía y el dramatismo de lo cotidiano, con un tema en común: el miedo a la libertad.

Trabajan: Lorena Pamo, John Dávila, Melania Urbina, Miguel Iza, Enrique Casella, Martha Rebaza, Arcadio Ramos, Carlos Corzo Holguín, Norma Martínez, Jorge «Pelo» Madueño.

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.