Inicio Noticias Cines declaran la guerra a Netflix

Cines declaran la guerra a Netflix

0

netflix

Netflix anunció que compró los derechos de la película Beasts of No Nation para distribuirla en simultáneo en salas de cine e Internet. Sin embargo esta noticia no ha caido bien a las cadenas de cine en Estados Unidos.

Según la revista Variety, cuatro de las más importantes cadenas de cine de ese país: AMC, Regal, Cinemark y Carmike, no están dispuestas a proyectar esta película si es que no se respeta el acuerdo tácito de esperar tres meses para lanzar la cinta en Internet o en blu-ray y DVD.

Sin embargo hay pequeñas cadenas independientes como The Alamo Drafthouse que cuenta con 19 salas de cine en Texas, Nueva York y California que no tendría en problemas en lanzar la película.

Pero por qué Netflix está interesada en proyectar la película también en los cines si tiene su plataforma de Internet. Porque tiene intenciones que esta película compita por el Óscar de este año. Y uno de los requisitos es que el filme se vea en el cine.

La película contará la historia de niños y adolescentes separados de sus familias para que se unan al Ejército en el Oeste de África.

No sería la primera vez que Netflix compita por el Óscar ya que documentales como Virunga y The Square fueron nominadas a mejor documental.

Además de esta película, Netflix tiene planeado estrenar en agosto la secuela del Tigre y El Dragón.

Netflix es una plataforma de Internet que ofrece contenido de películas y series previo pago que no supera los nueve dólares. También produce su propio material como House of Cards, Marco Polo y Orange is the New Black.

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.