Inicio Noticias Estreno: Kevin Costner con McFarland, Sin Límites

Estreno: Kevin Costner con McFarland, Sin Límites

791
1

Una película que toma el deporte como una forma de crecimiento personal ingresará esta semana a la cartelera local. McFarland: Sin Límites, se estrenará en Perú.

CUÁL ES LA HISTORIA

El entrenador de atletismo de una pequeña ciudad californiana convierte a un pequeño equipo de atletas en los candidatos para ganar el campeonato.

QUIENES TRABAJAN EN ESTA PELÍCULA

La película está liderada por el archiconocido, Kevin Costner, quien se resiste a pasar a la lista de estrellas olvidadas. Costner se hizo popular por Danza con Lobos que le dio su primer Óscar a mejor director. Lo acompaña la actriz María Bello, reconocida por sus trabajos en Historia de Violencia, Prisioneros, entre otros.

QUÉ DICE LA CRÍTICA

Hasta el momento las reseñas son positivas. Metacritic le da una calificación de 60, mientras que Rotten Tomatoes le da una aprobación del 79%.

1 comentarios

  1. Estudiantes del San Luis de San Martín de Porres comparten historia de superación con escuela de California. Conocieron experiencias de lucha que inspiraron Película “McFarland Usa”
    El Grupo Educativo San Luis, que reúne a alumnos de los distritos de San Martín de Porres y El Callao, vive de cerca la experiencia norteamericana de éxito y pujanza de los alumnos del McFarland California, gracias a un intercambio y ayuda que brinda ese centro educativo a nuestro país y que permitió que 30 estudiantes y 10 maestros viajaran a Estados Unidos para capacitarse.

    Esta mística de crecimiento personal con educación de calidad para los menos favorecidos ha caracterizado la trayectoria de McFarland High School inspirando también a jóvenes y niños peruanos forjar su espíritu competitivo y poder afrontar con entereza los desafíos futuros en el desarrollo personal. Es así que este año nuevamente una alumna y profesores tendrán la oportunidad de viajar a California.
    La historia del McFarland podría quedar allí, pero no, pues los alumnos del San Luis esperan estos días con ansias el estreno mundial de la película “McFarland USA”, protagonizada por Kevin Costner y que está basada justamente en la historia verdadera de un equipo de estudiantes de McFarland, California y su entrenador quien con motivación constante logra llevarlos a ganar los campeonatos nacionales deportivos. El estreno será este jueves 20 de febrero.
    La experiencia deL McFarland generó la publicación de un artículo en los Ángeles Time (1997) y el interés de Walt Disney Pictures para plasmar en el film la historia real de hijos de migrantes, obreros de agricultura, con escasa posibilidad de progreso, que cambian el rumbo de su destino cuando el entrenador Jim White logra estimular su capacidad de superación, venciendo los obstáculos físicos y sociales para llevar a lo más alto el reconocimiento de su talento en el atletismo. Este grupo de jóvenes deportistas ganó varios títulos en nueve estados diferentes en cross-country entre los años 1987 y el 2001, además de múltiples logros deportivos en varias disciplinas.
    La historia de drama e inspiración reflejada en la película grabada participación de la población, no es ajena a la realidad peruana y es por ello que desde el 2012, el Distrito Unificado de McFarland apoya decididamente al Grupo San Luis capacitando a los docentes peruanos, realizando pasantías e intercambios estudiantiles, suministrando materiales y equipos de enseñanza de tal forma que los jóvenes San Luisinos desarrollen sus habilidades y se motiven también para aprovechar las oportunidades que hoy tienen en Norteamérica, siendo el lema “no importa de dónde vengas, sino hacia donde van”. El mensaje esperanzador también es perennizado en el film McFarland USA con la canción oficial de la película “Juntos”, grabada por el interprete Colombiano Juanes en este Distrito.
    Los personajes reales de la película son actualmente maestros de McFarland y han interactuado recibiendo en sus aulas a las delegaciones peruanas, entre ellos, 10 profesores, quienes también tuvieron la oportunidad de conocer al entrenador Jim White, cuyo rol en el film es interpretado por Kevin Costner.
    Para la Institución Educativa San Luis es trascendental este vínculo suigeneris con el Distrito Unificado de McFarlan California, expresa su total agradecimiento y es motivo de orgullo poder contar con tan valiosa colaboración lo cual conlleva a que el equipo de docentes y administrativos hayan incrementado su deseo de superación y de servicio a los educandos de la institución peruana.

    Agradecemos mucho su difusión
    Coordinaciones con prensa: Tel rpm 980278342/ 943563821

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.