Inicio Noticias ¿Solo habrá cinco nominadas a mejor película en el Óscar 2016?

¿Solo habrá cinco nominadas a mejor película en el Óscar 2016?

237
0

nominaciones-oscar

Parece que se vienen cambios para el Óscar 2016. Según información publicada por The Hollywood Reporter, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estaría evaluando reducir el número de nominadas a mejor película de 10 a cinco para esta nueva temporada.

Actualmente las reglas de la Academia permiten que alcancen una nominación aquellas cintas que logren el 5% de los votos de sus miembros teniendo como máximo 10 candidatas.

Este cambio se produjo después de la molestia que generó la exclusión de El Caballero de la Noche de Christopher Nolan en el 2008 y para incluir aquellos filmes aprobados por el público y bendecidos por la crítica ampliaron el número de candidatas.

Gracias a esta fórmula, en estos años se incluyeron a películas que quizás no hubieran alcanzado una nominación con el antiguo sistema de postular a cinco cintas tales como El Origen, Toy Story 3, Up, La Noche más Oscura.

Sin embargo, y después de casi seis años, la Academia estaría regresando a sus orígenes y solo nominar a cinco películas.

Sea cual sea el cambio, igual se seguirán cometiendo los mismos errores, premiando los mismos clichés, porque los problemas son de fondo y no de forma.

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.