Inicio Cine peruano Las cinco mejores comedias peruanas

Las cinco mejores comedias peruanas

3729
0

Cuáles fueron las mejores comedias peruanas. No hay muchas películas sobre este género. Recién en los últimos tres años ha empezado a diversificarse los productos fílmicos en el Perú, porque años anteriores las obras se centraban más en dramas que en comedias.

Pero de las comedias que se estrenaron, hay algunas que destacan. Aunque para ser justos la «criollada y pendejada» peruana siempre estuvo presente la mayoría de películas peruanas.

1. El destino no tiene favoritos

Pelícua del 2003 de Álvaro Velarde de La Rosa que se centra en la historia de una empleada, adicta a las telenovelas, que ve su sueño cerca cuando eligen la mansión donde trabaja como locación para una de las escenas que de la historia que sigue día a día en la televisión. Cuando empieza el rodaje, empiezan los enredos y problemas. Una buena película. Lástima que no volvimos a ver un filme de este director.

2. Viejos amigos

Película estrenada en el 2014 que cuenta las anécdotas de un trío de ancianos, que el día del funeral, de uno de sus mejores amigos, deciden robar sus cenizas para llevarlo al último partido de su equipo favorito. Buenos momentos cómicos.

3. Asu mare

Película estrenada en el 2013, que cuenta la vida y pasión del personaje Cachín. Lo mejor de esta película es el monólogo de Carlos Alcántara, sobre todo, cuando recrea el momento en que se ponen a bailar salsa con su futura enamorada.

4. Todos somos estrellas

Película de 1993, que cuenta la historia de una familia supuestamente escogida por un programa de televisión, bastante popular en Lima. Solo se trataba de un enredo. Humor al estilo de los noventa.

5. Mañana te cuento

Película del 2005, que se concentra en la historia de un grupo de jóvenes que desea pasar una noche de placer, con un trío de servidoras sexuales. El filme tiene un inicio cómico, luego se convierte en erótico y termina dramático. Tres géneros en uno.

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.