Asu Mare 2 reventó la taquilla. Pero qué dice la crítica en Perú acerca de esta nueva secuela de la comedia peruana que debutó con éxito en el 2013. Pues, en líneas generales, destacan su humor, pero cuestionan la poca profundidad de la historia. Aquí un resumen de las principales críticas de la película.

Al Pacine (Diario La República): «No me gustó Asu mare, tampoco me gustó Asu mare 2 aunque es mejor, pero aun en semejantes circunstancias espero Asu mare 3, pues sería saludable no solo hablar del éxito comercial de una película peruana. Carlos Alcántara dice que ya no quiere contar más de su propia historia. Mejor, sin ese limitante quizá podría salir un guión más sólido y gracioso».

Ricardo Bedoya (Páginas del diario de Satán): La película se estructura como un espectáculo de variedades. Teniendo al personaje de Cachín como nexo de todas las situaciones, entre una y otra van apareciendo rostros “famosos” para hacer justo lo que esperamos que hagan. Como si un presentador, entre fanfarrias musicales, anunciara: “… ¡Y ahora… Rocky Belmonte, llegado directamente desde ‘Fantásticoooo’!…”. Y, ¡zas!, Belmonte aparece para hacer lo suyo.

Valentina Pérez (Lamula.pe): Asu Mare 2 es una comedia romántica con momentos genuinamente graciosos en la que, al final, los personajes aprenden su lección. Se puede ser más o menos indulgente, también, con la inmensa cantidad de estereotipos de género y clase en los que se basa toda la trama –otro producto de la flojera, a mi juicio–, porque Asu Mare 2 no tiene otra intención que arrancarte un par de buenas carcajadas –y lo logra– y ser otra de esas películas que trata de convencerte de que el amor siempre vence.

Perú 21: La ausencia de un punto de vista es la carencia más grave que tiene la cinta, decisión que parece deliberada, una renuncia voluntaria a formular otra cosa que no sean chistes fáciles. Ojalá ¡Asu Mare! fuera un misil cómico que faltase el respeto a medio mundo y pusiese en ridículo nuestras huachaferías.

Sebastián Zavala (Cinencuentro): Pero lamentablemente el filme en general no se me hizo igual de divertido que su predecesor. Muchos criticaron la estructura del Asu Mare original, ya que casi la mitad de la película era el unipersonal de Cachín en un escenario. Pero creo que eso era lo que precisamente le daba su feeling a la cinta, lo que hacía que nos identificáramos más con la historia y nos parezca más graciosa. La secuela es una película más tradicional; es decir, nos presenta una narrativa más directa, pero a la vez se siente menos original, más predecible. Muchos de los chistes no me funcionaron; o eran muy largos, o simplemente no me daban risa, y la historia se siente forzada. Está llena de clichés, y no contiene absolutamente ninguna sorpresa para los miembros del público.

Please enter your comment!
Please enter your name here