Inicio Noticias Cuáles fueron las mejores películas de Cantinflas

Cuáles fueron las mejores películas de Cantinflas

4102
0

En esta semana dedicada a Cantinflas queremos recordar las mejores películas de este comediante mexicano. Aquí las siete mejores películas de Mario Moreno «Cantinflas».

1. Si yo fuera diputado

Todas las películas de Cantinflas buscan un ideal. En esta película se busca al político ideal. Se presenta al humilde barbero que poco a poco va demostrando sus dotes de líder. Defiende a sus vecinos y se enfrenta a los poderosos. Lo mejor de la película es cuando dirige una orquesta, y el discurso final que dirige después de ganar las elecciones.

2. Ahí está el detalle

El filme es la historia de una confusión. A Cantinflas lo confunden en una familia con uno de sus integrantes. Todo va bien, hasta que acusan a este personaje de asesinato, y como Cantinflas usurpó este lugar, va a juicio. La confusión termina con una de las mejores cantinfleadas de las películas de este cómico.

3. El Padrecito

En el Padrecito, el cómico intenta romper esquemas y plantear un personaje que no hay en la iglesia católica. El sacerdote cálido, activo y directo que se requiere para defender a los rebaños que buscan esperanza y justicia. Hay crítica combinada con humor.

4. El Extra

Pocas películas han reivindicado la labor de los extras en el cine. Su trabajo es inexistente, pero Cantinflas los pone en vitrina. Su final, como en la mayoría de sus películas, es triste.

5. El Bolero de Raquel

Cantinflas tiene que criar al hijo de sus compadres, y tiene que asumir con todos los gastos. No escatima esfuerzos y se suma en varios oficios para llevar un pan a casa. Todo vale para sacar adelante al pequeño. Lo mejor es el baile. El final también es triste.

6. Caballero a la medida

En esta película Cantinflas viste de smocking, pero lo hace para publicitar a un sastre, sin embargo un millonario lo confunde y lo adopta como amigo. Pero esa confusión tiene sus consecuencias, aunque el cómico se aproveche para sacar dinero a efectos de sus obras de caridad.

7. El analfabeto

Aquí todos abusan de Cantinflas porque no sabe leer. Se mete en problemas, casi se queda sin dinero porque no sabe leer. Una reflexión de lo importante que es conocer las letras.

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.