Inicio Noticias Las increíbles cifras de la película más larga de Cantinflas

Las increíbles cifras de la película más larga de Cantinflas

366
0

No sabemos si es la película más larga de Cantinflas, pero duró casi como el viaje que hicieron los protagonistas. La vuelta al mundo en 80 días demoró 75 días (más de dos meses) en rodarse y probablemente sea una de las cintas que más ha demorado en desarrollarse, pero esta no es la única increíble cifra que haya generado la cinta. Hay más. Sorpréndase.

El filme utilizó 140 sets construidos en seis estudios de cine. Trabajaron en 13 países, entre ellos, Inglaterra, Francia, India, España, Tailandia y Japón. El equipo de producción viajó 4 millones de millas.

El número de extras utilizados llegó a 68 mil 894, además que contaron con 7 mil 959 animales para las filmaciones, incluyendo cuatro avestruces, seis zorrillos, 15 elefantes, 17 toros de lidia, 512 monos rhesus, 800 caballos, 950 burros, 2448 búfalo americano, 3.800 ovejas de las Montañas Rocosas y una vaca.

El departamento de vestuario gastó $ 410,000 para proporcionar 74.685 trajes y 36.092 baratijas.

Cantinflas rodó una escena en que interpreta a un torero. La toma se hizo en la plaza principal de Chinchón en España. El director se llevó a 6 mil 500 residentes de esa localidad para grabar la escena, pero como se considera que el número era poco, convocaron a otros 3 mil 500 de pueblos cercanos.

También utilizaron a 650 indios para ilustrar una pelea en un tren en el medio oeste. Algunos eran indios, pero otros no, a ellos se les pintó la cara con una tonalidad naranja. Usaron 50 galones de pintura.

La película se llevó cinco Óscar, entre ellos a mejor película, mientras que Cantinflas solo logró un Globo de Oro por su actuación. El único premio internacional que recibió durante su trayectoria.

Un dato, es la película ganadora al Óscar con el título más largo junto a El señor de los anillos: El retorno del rey y Alguien voló sobre el nido del cuco.

Además en Estados Unidos estaban interesados en trabajar con Cantinflas que por esos años era el latino más influyente y rico del continente.

 

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.