La eterna discusión del cine: Cuál es el mejor Guasón. César Romero, Jack Nicholson o Heath Ledger. Cuál de los tres se lleva las palmas. Aunque no podemos juzgar a Jared Leto por una imagen, podemos hacernos una idea de esta toma.

joker

1. César Romero 

Nieto del escritor José Marti fue el primer Guasón que llegó al cine, aunque fue más conocido por la serie de televisión que protagonizó Adam West. Su imagen está pegada más al cómic, con maquillaje blanco, labios rojos y pelo verde. Su papel fue más cómico que violento.

jack-nicholson

2. Jack Nicholson

Jack Nicholson no estaba en los planes de Tim Burton, quien dirigió la primera película de Batman. Antes que él se pensaba en los actores Tim Curry, Willem Dafoe, David Bowie, James Woods y Robin Williams. Finalmente Nicholson se quedó, aunque con algunas condiciones. Dentro de la propuesta de Burton fue el mejor. Hizo una buena actuación. Mezcló humor con crimen, y lo hizo bien. Fue un buen rival de Batman. Y el mejor de los Joker por varios años.

heathledger

3. Heath Ledger

El joven actor australiano no dejó una inolvidable actuación del Joker. El Caballero de la Noche de Christopher Nolan fue su película, y aunque estaba en los planes para que se pusiera el traje de Batman, Ledger no necesitó el papel para adueñarse de esa película. Fue su película. Fue una genial actuación. No hubo humor, sino bastante violencia e inteligencia. Y al final, el Joker ganó. Le ganó al superhéroe.

joker2

4. Jared Leto

Sorpresivamente Jared Leto fue elegido para convertirse en el cuarto Guasón del cine para la película El Escuadrón Suicida de David Ayer a estrenarse al próximo año. Y también sorprendió el look que llevará: un Joker musculoso, lleno de tatuajes, pero igual de desquiciado. Para la mayoría no le ha gustado esta caracterización, pero a favor de esta imagen está la buena interpretación que nos puede regalar Leto. Solo falta un año para decidir si igual o supera a sus antecesores. No hay Joker que haya decepcionado.

Y cuál es su favorito. Tengo que decir que el mio es Heath Ledger, pero considero que ninguno decepciona, y que cada uno es excelente en la propuesta del director encargado de la película.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.