Inicio Noticias Por qué el nuevo Guasón tiene tatuajes

Por qué el nuevo Guasón tiene tatuajes

6180
0

joker

Cuando ví la primera imagen oficial del Guasón (o Joker) de El Escuadrón Suicida de David Ayer, pensé que se trataba un diseño desarrollado por algún fan o seguidor de las historietas. Sin embargo es la imagen oficial.

Me lo imaginé con la clásica caracterización del Guasón que hemos visto en el cine con Jack Nicholson y Heath Ledger. Ayer rompe con esta tradición y nos entrega una nueva imagen. Completamente alejada de la imagen del cine.

Es una inspiración propia?.

No. Aquellos que siguen los cómics reconocen que este Joker se inspiró en el personaje que salió en las historietas de Frank Miller, lanzadas entre el 2005 y 2008.

En ese cómic se ve al villano de espaldas con un tatuaje de dragón en la espalda. Con bastante músculo y bastante sangre, también. Tiene el pelo verde y conserva los labios rojos.

Por lo poco que se conoce, en ese cómic, el Joker es igual de violento que en el resto de historias. Siendo el enemigo número uno de Batman y Robin.

El Joker de Leto no lleva este dragón sino otros tatuajes. Uno de ellos ubicado en el pecho, al lado izquierdo, señala la risa del personaje. También se ve una calavera con el gorro de un comodín, una sonrisa en un brazo, y en la frente un mensaje que dice: Damaged o dañado. 

Cambió la imagen del personaje, pero no creo que cambie la esencia de Joker.

joker

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.