Inicio Juego de Tronos Mapa de Poniente con Google Maps

Mapa de Poniente con Google Maps

1156
0

A algún fanático de Juego de Tronos se le ocurrió elaborar un mapa de Poniente con ayuda de Google Maps y así quedó.

mapa

La imagen detalla los territorios descritos en los libros y en la producción de HBO. Así que sí estaban desubicados sobre los lugares donde se desarrollan las peleas y batallas, esta puede convertirse en una buena guía.

La historia de Canción de hielo y fuego tiene lugar principalmente en el continente de Poniente. Es aproximadamente equivalente en extensión a Sudamérica, aunque el autor quiso recrear una especie de Inglaterra Medieval. Sin embargo, hay una gran extensión de tierra al norte sin cartografiar, debido a las temperaturas extremadamente bajas y los habitantes hostiles conocidos como salvajes. Las tierras del norte de Poniente están menos habitadas que las del sur a pesar de su extensión aproximadamente igual. Las cinco ciudades principales de Poniente son, en orden de tamaño: Desembarco del Rey, Antigua, Lannisport, Puerto Gaviota, y Puerto Blanco.

Otros dos continentes comparten el mundo donde está Poniente. Un vasto continente llamado Essos está al este, cruzando el Mar Angosto. Las naciones extranjeras más cercanas a Poniente son las Ciudades Libres, un conjunto de ciudades-estado independientes a lo largo del borde occidental de este continente oriental. Las tierras a lo largo de la costa sur de este continente, llamadas de forma colectiva como Tierras del Mar del Verano, incluyen Ghis y las ruinas de Valyria, el antiguo hogar de la Casa Targaryen, reyes de Poniente.

Al sur de Poniente está el continente de Sothoryos. Se sabe poco de este continente salvo que está habitado por gente de piel oscura y es «selvático, infestado de plagas y principalmente inexplorado».2

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.