Inicio Noticias Cine clásico: Una propuesta indecente

Cine clásico: Una propuesta indecente

640
0

Los tres juegan billar. Se llevan bien. Hacen chistes. Sonríen. Parecen cómplices. Hasta que el más adulto, el que tiene canas le propone a la pareja. «Qué harías si te propusiera un millón de dólares por acostarme con tu esposa». El rostro de él parece quedarse congelado en una sonrisa. «Diría que no». «Pero qué pasaría si te dijera que la propuesta es real». El marido parece que en verdad lo piensa y su esposa se adelanta. «Diría que no, ¿verdad?». El esposo dice: «Diría que no». Todos se despiden y se van. Pero el asunto no queda ahí. Esa propuesta sigue rondando en la cabeza de la pareja. No solo de él, sino de ella también.

Propuesta Indecente es una película estrenada en 1993 donde un atrevido millonario propone un millón de dólares por acostarse con la esposa del matrimonio Murphy. Al aceptar, los problemas empieza a aparecer. El dinero jamás une, siempre divide.

El filme cuenta con las actuaciones de Demy Moore, la sex simbol de los noventa, Woody Harrelson y Robert Redford. Inicialmente se pensó en la pareja Tom Cruise y Nicole Kidman, además de Warren Beatty, pero optaron por el trío que aparece en pantalla.

La película no obtuvo buenas críticas, pero por alguna razón ha trascendido en el tiempo y se sigue hablando del filme.

No ganó el Óscar, pero sí recibió el premio Razzie, que reconoce lo peor del cine, a peor película, peor guió y peor actor secundario para Woody Harrelson.

El premio que se llevó la película fue un MTV Movie Awards al mejor beso entre Demy Moore y Woody Harrelson.

Un clásico que se debe ver.

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.