Inicio Noticias Ecuador preocupado por película de Brad Pitt

Ecuador preocupado por película de Brad Pitt

339
0

brad-pitt

El gobierno de Ecuador está preocupado por la nueva película de Brad Pitt que contará el supuesto fraude que hubo detrás del juicio que Chevron perdió ante comunidades indígenas ecuatorianas.

El filme se basará en el libro La ley de la selva de Paul Barret cuyos derechos fueron adquiridos por el actor.

Ante el inminente rodaje de esta película, el gobierno de Ecuador promovió el hastag #BradDoTheRightThing, que significa Brad haz lo correcto y además envió una carta al actor. «Te invitamos a hacer lo correcto. Te invitamos a mantener los derechos de este libro —una ficción que tiene el potencial de hacer mucho daño a causa de las mentiras y la desinformación que propaga—. Te invitamos a hacer nada con esos derechos».

CUÁL ES EL PROBLEMA

El problema es que ese libro denunciaría argucias y corrupción para vencer a la empresa nortamericana en un juicio que falló a favor de grupos indígenas y obligarla a pagar una millonaria indeminización. Obviamente el gobierno ecuatoriano no está de acuerdo en que se cuente esta parte de la historia porque proyectaría una mala imagen del país.

El libro se concentra en el fallo de de un juez de Nueva York en el 2014 que sostiene que los tribunales de Ecuador se basaron en pruebas fraudalentas para obligar a Chevron a pagar 9.5 mil millones de dólares por una supuesta contaminación. En este tema se basaría la película de Pitt.

Por lo pronto Brad Pitt llegó a Ecuador para conocer la zona donde se produjo esa contaminación, donde, además, conoció la posición del gobierno.

 

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.