Inicio Noticias China, el salvavidas de Hollywood

China, el salvavidas de Hollywood

195
0

furiosos-7

Desde hace unos años, el resto del mundo ha salvado las películas de Hollywood, especialmente China, el segundo mercado del cine más grande del mundo.

El 2014 ha sido un mal año para el cine norteamericano, pero gracias a China, películas como Transformers: La era de la extinción lograron revertir las pérdidas. No es que este filme empezó como un fracaso, sino que China ayudó a obtener más ganancias de las esperadas.

Solo en este país recaudó 320 millones de dólares, convirtiéndose en el 2014 en la más taquillera de ese país, y además, en la película que más recaudó de todos los tiempos. Además la ayudó a superar los mil millones de dólares a nivel mundial.

Pero en este año se ha sentido más la influencia de China. Furiosos 7 logró por primera vez 389 millones de dólares y es actualmente la película que más ha recaudado en todos los tiempos. Gracias a este monto, la película logró más de mil millones de dólares en recaudación a nivel mundial, un hito logrado en esta franquicia.

Y por el mismo sendero van Los Vengadores: La era de Ultrón ya que en solo seis días de proyección lleva 156 millones de dólares. Podría superar los 200 millones de dólares en las próximas semanas.

El mercado de cine en China crece como su economía y cada vez es muy importante para Hollywood, aunque deba someterse a la censura y las cuotas que limitan el número de películas norteamericanas que deben estrenarse en ese país.

Suena irónico que China se haya convertido en el salvavidas de Hollywood cuando no sucede lo mismo al revés. Las películas chinas son un éxito en su país, pero fuera, salvo aquellas de corte independiente o de autor, no triunfan. No son los taquillazos que Estados Unidos fabrica.

Pese a que se llevaron actores de Hollywood para esos fines, no lograron tal objetivo. Al parecer el gusto se ha occidentalizado tanto que no acepta otras propuestas, ni la del gigante asiático.

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.