Inicio Juego de Tronos Qué religión inspiró a Los Gorriones en Juego de Tronos

Qué religión inspiró a Los Gorriones en Juego de Tronos

425
0

los-gorriones

En la quinta temporada de Juego de Tronos, la religión cobró mayor importancia. Gracias a Cersei, la organización llamada Los Gorriones tiene más poder. No teme ni a los reyes, como sucedió alguna vez en nuestra historia.

Qué religión inspiró a George R.R. Martin a escribir sobre esta congregación. El autor de los libros Una canción de hielo y fuego se lo contó a la revista Enterteiment Weekly.

«Los gorriones son mi versión de la Iglesia Católica en la Edad Media, con su propio toque de fantasía. Si nos fijamos en la historia de la iglesia en la Edad Media, había periodos en los que tuvo papas y obispos muy mundanos y corruptos. Las personas no eran espiritual, pero eran políticos. Estaban jugando su propia versión del Juego de Tronos, y estuvieron en la cama con los reyes y los príncipes», señaló.

Luego agregó: «Pero también tenía períodos de renacimiento religioso cuando se dio la reforma protestante, lo que llevó a la división de la iglesia, donde había dos o tres papas rivales donde cada uno denunciaba al otro como legítimo. Eso es lo que estamos viendo aquí en Poniente. Las dos anteriores septones que hemos visto, el primero fue muy corrupto a su manera, y él fue destrozado por la multitud durante los disturbios por alimentos (en la temporada dos). Tyrion nombra otro en su lugar, menos corrupto, pero es ineficaz. Cersei desconfía del nombramiento de Tyrion. Así que ahora ella hace un trato con un militante y agresiva reforma protestante, si se quiere, que está decidido a resucitar a una fe que fue destruido hace siglos por los Targaryen«, indicó.

También precisó que en vez de la Santísima Trinidad de la Iglesia Católica, los Gorriones tienen a los Siete que significan lo mismo, pero representan siete aspectos.

Ahora entendemos el fundamentalismo de esta religión.

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.