Inicio Noticias James Wan: De películas de terror a Acuamán

James Wan: De películas de terror a Acuamán

326
0

james-wan

No sabemos si es un genio, o un maestro, pero las películas de terror que llegaron a manos de James Wan se convirtieron en taquillazos y en filmes que todos debemos ver. Gracias a esa habilidad se ganó la oportunidad de dirigir la película de Acuamán, que se estrenará por primera vez en el cine.

Wan se hizo conocido con Saw o Juego Macabro, película donde dos personajes son encerrados y son obligados a someterse a terribles torturas para escapar.

Para esta película utilizó 1.2 millones de dólares y ganó en taquilla 103 millones de dólares.

Luego vendría La Noche del Demonio, otra película de terror de culto, que demandó una inversión de 1.5 millones de dólares y recaudó 97 millones de dólares.

Con El Conjuro hizo lo mismo. Una buena obra de terror. Aceptada por la crítica y el público que demandó 20 millones de dólares y recaudó 318 millones de dólares.

Luego Wan apostó por otro género: la acción, y se aventuró a dirigir Furiosos 7. Fue un éxito. Logró buenas críticas, siguió la fórmula y consiguió que la película recaude mil 500 millones de dólares a nivel mundial. Jamás una cinta de esta franquicia alcanzó esta recaudación.

Ahora pasa de la acción, a los superhéroes, porque llegó a un acuerdo con Warner Bros para dirigir la primera película de Acuamán que se estrenará en el 2018 y que tendrá como protagonista a Jason Momoa, Khal Drogo en Juego de Tronos.

Además dirigirá Robotech, película para Sony. Y al próximo año se viene El Conjuro 2.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.