Inicio Noticias Daredevil (final): Nace el superhéroe

Daredevil (final): Nace el superhéroe

231
0

daredevil

Y llegó el capítulo 13 de Daredevil. El final de la primera temporada de esta interesante serie de Marvel y Netflix. Y como era obvio, y casi evidente, Matt Murdock, se enfrenta a Wilson Fisk.

Pero antes de la pelea final, acorralan a Fisk. Y no a través de una investigación fiscal o judicial, sino que uno de los socios de Fisk, Leland, tenía retenido al detective Hoffman, un sirviente y topo de Fisk en la comisaría, que tenía información privilegiada sobre el villano.

Fisk repara en esta nueva situación una vez que descubre que su socio Leland le estaba robando, y al momento de intentar hacer justicia con sus manos, conoce de esta información. «Si me matas en menos de 24 horas, Hoffman habla«. ¿Fisk se atemoriza?, ¿se deja chantajear?, pues no. Igual lo mata y envía a sus hombres a asesinar a Hoffman.

LEA MÁS: Asuntos cerrados (Cáp. 12)

Daredevil, que tiene un oído bastante agudo. se entera de esta información por el lado de la policía, también comprada por Fisk y dispuesta a acatar sus órdenes. Y antes que lleguen con Hoffman, llega Murdock. Lo salva.

Por primera vez, Hoffman hace lo correcto y denuncia a Fisk.

A raíz de la información proporcionada, el FBI desbarata esa red que servía a Fisk, incluída la cabeza, osea Fisk.

Sin embargo atrapar a este villano con la Ley no es suficiente. Se requieren de otras herramientas que el sistema no puede utilizar, y que Fisk sí.

LEA MÁS: La decisión de Page (Cáp. 11)

Un grupo de mercenarios aparece en el camino del FBI en momentos que llevaba a Fisk a la cárcel, y empieza a atacar. Disparan, matan a policías, hasta que rescatan a Fisk.

Parece que nadie en esta ciudad puede atraparlo.

En este punto actúa Murdock. Primero llega al sastre de Fisk, quien le venía elaborando un traje más seguro; es el primer traje como Daredevil. Y vestido así enfrenta a Fisk.

En esta pelea ambos están en igual de condiciones. Fisk es un rival duro, y pese a su enorme volumen, ágil. Daredevil tiene que emplear toda su fuerza e inteligencia para vencerlo. Después de largos minutos, lo logra. Pero solo lo noquea y envía a la cárcel. No lo mata.

Un policía honesto llega a la escena y da testimonio de la presencia del enmascarado. Aunque ya no lo llaman así, sino Daredevil.

Todos festejan, mientras que Fisk vive encerrado en la cárcel.

CONCLUSIÓN

Nunca se ha visto una historia de superhéroe de televisión o cine con tanto derramamiento de sangre. La serie no ha tenido ningún tipo de censura y ha hecho un espectáculo con la violencia con escenas bastante crudas, como la presentación del cuerpo sin cabeza del ruso, o ese trabajador de Fisk que se golpea contra la punta de una reja por revelar los negocios de su amo.

Probablemente la inclusión de estas escenas buscan retratar el nivel de criminalidad y corrupción que invade la ciudad que Daredevil intenta proteger.

La historia es interesante, tiene poco de compleja, solo parecía un camino de obstáculos que cruzaba el superhéroe para llegar al plato final.

Buena serie, esperamos que la segunda temporada sea mejor.

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.