Inicio Noticias Orange is The New Black (final): El cambio de Piper

Orange is The New Black (final): El cambio de Piper

753
0

orange

Llegó el final de Orange is The New Black con un episodio que duró una hora y media, con algunos interesantes matices para personajes que han venido cambiado a lo largo de estas tres temporadas.

Nunca creí que Piper Chapman sea la buena de la historia cometió un error, sino que es un personaje que hace daño con sus acciones, aunque ella cree que no se da cuenta. Alex tiene razón cuando le dice que es egoísta y manipuladora, porque mueve sus fichas a su favor.

En este episodio afronta un duro golpe a su negocio y es que Stella, sin permiso y con toda la intención, desvió el dinero que ganaba Piper a su cuenta, con la excusa que salía de la cárcel y no tendría nada para sobrevivir.

Piper finge que la perdona, pero consigue todo el contrabando que  ingresaron las presas a la cárcel y se lo colocó en la cama de Stella. Luego la denunció a los agentes de la cárcel. Como resultado, Stella ya no sale de la cárcel, sino que que se va a un establecimiento de máxima seguridad.

GOLPE A CAPUTO

Caputo tiene una extraña relación sexual con Fig. Sí, como usted lo lee. Ambos se mantienen juntos, pero por sexo. Y en uno de esos encuentros, Fig le aconseja a Caputo que deje el sindicato y acepte el ascenso que le proponen en la prisión colocándolo al nivel de un alcaide y con más sueldo.

caputo

Esta decisión no gusta a los agentes de la prisión, que veían en Caputo a su líder. Se sienten traicionados, y dejan el establecimiento penitenciario.

Como resultado se viene una crisis. La empresa que tiene a cargo la prisión realiza algunas mejoras, y unos obreros, en forma descuidada, cortan el alambrado que protege la cárcel. Se descuidan unos minutos, y las presas ven esa salida como un camino a la libertad.

Lo gracioso es que todas corren por esa salida y se topan con un enorme lago que las separa de su separación, pero lejos deprimirse, celebran esos minutos de libertad, sumergiéndose en manto de agua ofrecido por la naturaleza. Creo que fue la mejor escena de toda la temporada. Un poco de agua significó mucha libertad para las internas.

EL MISTERIO

El misterio para la cuarta temporada está en Alex. Termina sus trabajos en jardinería y la dejan sola limpiando el ambiente. En ese momento aparece un supuesto guardia, enviado por la mafia que le dio trabajo a Alex, para asesinarla. No se ve si lo hace, o lo atrapan a tiempo.

alex

Mientras que el hijo de Daya, llevado al esposo de su madre, es llevado a protección infantil, porque su tutor fue detenido por vender drogas. Daya aún no lo sabe.

Soso, que se sentía lejana de sus compañeras, encuentra una nueva pandilla: el grupo negro, que la acepta, sin condiciones. Mientras que Norma repara que no es una Mesías y rompe con el grupo que la seguía.

CONCLUSIÓN

Esta temporada ha sido bastante floja, principalmente en sus primeros episodios. Al final vino lo mejor de la serie. Se esperaba el cambio del personaje de Piper, pero es difícil tonar oscuro a un personaje que gira en la comedia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.