Inicio Cine peruano Conozcan las películas que llegarán al festival de Lima

Conozcan las películas que llegarán al festival de Lima

0

festival-de-lima

La nueva edición del festival de Lima proyectará más películas peruanas que en anteriores organizaciones, además que incluirá títulos de cintas latinoamericanas que destacaron en los festivales de Cannes y Berlín.

Entre las películas peruanas que competirán en este encuentro cinematográfico destacan Magallanes de Salvador del Solar, Solos de Joanna Lombardi, Rosa Chumbe de Jonatan Relayze y La última noticia de Alejandro Legaspi.

También se presentarán los documentales: Avenida Larco, Hija de la Laguna, Te saludan los cabitos y Siguiendo a Kina.

Además se proyectará fuera de competencia la nueva película de Gianfranco Quatrini, Planta Madre, y La Deuda de Barney Elliot.

“Ahora es cuando podemos ver el impulso que ha dado el festival a la cinematografía nacional. La presencia del Perú este año es histórica”, celebró Edgar Saba, director del festival.

También habrá encuentros con distribuidoras y productoras interesadas en realizar contactos en Perú. “La idea es que este sea el inicio de una plataforma de intercambio: los distribuidores y productores internacionales tendrán un espacio adonde todos los cineastas peruanos van a poder acudir –especialmente los que están presentando sus películas– para poder conversar con ellos”, indicó.

DEL EXTRANJERO

Además de las películas nacionales, se proyectarán filmes que destacaron a nivel internacional tales como El Club de Pablo Larraín que ganó el Oso de Plata en el festival de Berlín. También aparece la colombiana La Tierra y La Sombra. De Guatemala, Ixacanul. De México 600 millas y Las Elegidas; de Argentina, Paulina, entre otras.

Fuera de la competencia se proyectará Los 33, cinta protagonizada por Antonio Banderas y que cuenta el rescate de 33 mineros atrapados en Chile. Además se estrenará la cinta argentina Voley, la canadiense Mommy y Tales de Irán.

HOMENAJES

En esta ocasión se homenajeará al actor peruano Gustavo Bueno, destacado por sus películas en Ciudad y Los Perros, La Boca del Lobo, entre otros. “Uno piensa que tiene que decir cosas trascendentes. Finalmente creo que esto se trata de la cantidad de trabajos que uno ha desarrollado en el cine, lo cual es importante. Me hicieron el conteo: 31 películas entre cortos y largos. Creo que ese es el factor que ha jugado ahí. Yo estoy agradecido”.

También habrá un homenaje al director alemán, Werner Herzog, a quien se le recuerda por película como Nosferatu, el vampiro de la noche, Aguirre, la cólera de Dios, etc.

El festival de Lima se desarrollará del 7 al 15 de agosto.

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.