Inicio Cine peruano Perú 194: La leyenda de La Teta Asustada

Perú 194: La leyenda de La Teta Asustada

280
0

La película que puso de moda al Perú en el cine se llamó La Teta Asustada. Segunda película de Claudia Llosa que ganó el Oso de Oro, máximo galardón del festival de Berlín, y que consiguió la primera nominación para Perú a los Óscar en la categoría a mejor película extranjera.

El filme se inspiró en el libro Entre Prójimos de la antropóloga médica, Kimberly Theidon, quien abordó el tema de las violaciones en la sierra durante la época del terrorismo. “Claudia me dijo que cuando leyó mi libro “Entre prójimos” supo que sobre eso iba a tratar su segunda película. Es maravillosa”, recordó Theidon.

Cuenta la historia de Fausta, una mujer que aparentemente heredó la tristeza de su madre ultrajadam durante la época del terrorismo, a través de la leche materna. Ella para evitar que un hombre la toque se coloca una papa en la vagina.

«Considero que durante dos décadas fue la historia más oscura de nuestra memoria reciente y que la película no se acerca ni en lo más mínimo a lo que se vivió en aquellos años, en términos de terror, barbarie y dificultad. La película está enfocada hacia una sola pregunta: ¿existe una capacidad de sanación, de reestructuración y reconciliación real, sincera, una recuperación de la autoestima después de tanto golpe, existe realmente esa posibilidad?», comentó en su momento Llosa.

La cinta se llevó premios, y hasta el momento es la película que más satisfacciones ha traido al Perú, aunque después de su estreno, aún no llega nada parecido hasta el momento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.