leonardo-dicaprio-2

El cambio climático afecta a todos y el rodaje de The Revenant, la nueva obra de Alejandro Gonzalez Iñarritu no es la excepción.

Durante una entrevista sostenida con el diario El País de España, Iñarritu y Leonardo DiCaprio, protagonista de esta historia revelaron que tuvieron problemas para mantener el hielo en las locaciones que requerían para contar la historia.

“Rodábamos un día y al día siguiente estaba todo derretido. Eso también le pasó a Quentin Tarantino. El hielo se está derritiendo”, señala el actor.  “Este año es el más caluroso de la historia, y julio, el mes más cálido del que existe registro. Estamos lidiando con un cambio climático tres veces más rápido de lo que ningún científico anticipó”, indicó DiCaprio quien también es defensor del medio ambiente.

Por eso es que Alejandro Gonzalez Iñarritu decidió abandonar las locaciones en Calgary en Canadá para dirigirse a la Patagonia en Argentina, donde tenía el hielo garantizado. Viajaron con 300 personas. Solo así culminaron el rodaje.

«Así es como te das cuenta de la realidad. De los microcosmos que se destruyen con solo un grado de diferencia. Un grado es la diferencia entre el agua y el hielo”, destaca Iñarritu.

¿Y LA BARBA?

Por otro lado, y en otro momento de la entrevista, DiCaprio también admite que ya puede cortarse la frondosa y larga barba que tuvo que mantener para las grabaciones de The Revenant. “¿Y qué me dices de esta barba durante año y medio? ¡Hoy me ha dado por fin el OK para que me afeite!”, señaló en broma el actor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.