Inicio Noticias Películas extranjeras favoritas al Óscar

Películas extranjeras favoritas al Óscar

349
1

películas-extranjeras

Una de las categorías más difíciles de predecir es aquella que reconoce a la mejor película extranjera. Hasta altura no hay una clara favorita, pero si aquellas bendecidas por la crítica que inician con potencial esta competencia al Óscar. Aquí las películas extranjeras con potencial para alcanzar una nominación.

Por el lado latinoamericano hay dos cintas que destacan por encima del resto. Primero, El Clan, de Pablo Trapero, y aunque no se hizo oficial, probablemente representante de Argentina. A la película no solo le ha ido bien en críticas, sino también en taquilla, además que en el festival de Venecia, Trapero se llevó el Oso de Plata a mejor dirección.

Segundo, figura El Club de Pablo Larraín, representante oficial de Chile, que ganó el premio a mejor dirección en el festival de Berlín y que ha recibido buenas críticas en varios festivales de cine. Hay que recordar que Larraín ya compitió por el Óscar con No, película protagonizada por Gael García Bernal.

Algunos medios en Estados Unidos colocan a Segunda Madre de Brasil, con posibilidades de alcanzar una nominación al Óscar. Además figura Ixcanul por Guatemala.

En otros continentes se menciona a Son of Saul, representante de Hungría, que llenó los ojos de la crítica en el festival de Cannes y que estuvo entre las favoritas a ganar el premio de este encuentro.

También se destaca a The Assasin de Taiwán y  Wolf Totem, representante china. Se habla también de Laberinto de Mentiras de Alemania y Taxi de Irán, aunque este país, no ha confirmado a su representante.

1 comentarios

  1. Imposible olvidar la colombiana «el abrazo de la serpiente» y por que no considerar la ganadora de la palma de oro en el festival de cannes, la francesa dheephan.
    Y en lo que respecta a Argentina, es verdad que El clan de Trapero (con 2M de espectadores) puede ser candidata de Arg. pero no lo es seguro al 100%. También esta la ganadora en cannes por semana de la critica y el premio fripresci de la critica internacional, Paulina (La patota).
    De todas formas en gral han destacado grandes contdientes en especial la húngara y la chilena.

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.