Inicio Noticias Reto 007: Misión Espacial (Moonraker)

Reto 007: Misión Espacial (Moonraker)

0

moonraker

Moonraker o Misión Espacial es la película 11 de James Bond y la cuarta cinta de Roger Moore. En un momento en que el espacio estaba de moda en el cine. Se estrenó en 1979, dos años después del lanzamiento de Una nueva esperanza, la primera película de la Guerra de las Galaxias.

En esta película, James Bond tendrá que enfrentar a un empresario que sustrajo un transbordador con la finalidad de llevar una delegación numerosa de humanos, que considera perfecta, para iniciar una nueva civilización en el espacio, en una estación que creó para estos fines. Pero antes de llevar adelante sus planes tiene que destruir a la Tierra.

Una cinta floja, pero que refleja cómo es que las películas de James Bond se adapta a los tiempos. Por esos años se estrenó la primera película de La Guerra de las Galaxias, Una nueva esperanza, generando interés en el público por el espacio.

El momento es aprovechado por la producción de Bond y decide llevar al agente fuera de la órbita terrestre y para eso idea, no solo viajes espaciales, sino una alucinante batalla espacial entre astronautas con ayuda de láser.

Todos pelean en el espacio, como si se tratase de nuevos jedis, que salen de sus naves para enfrentar a los rivales que quieren destruir el planeta. Es como si la Guerra de las Galaxias, se hubiera trasladado al mundo de Bond.

Por otro lado reaparece, Mandíbula, a quien vimos en La espía que me amó, aunque juega como aliado del Bond, al enterarse que no está en los planes del empresario que quiere fundar una nueva civilización lejos de la galaxia.

Entre los dispositivos que llaman la atención aparece un reloj que lanza dardos con cianuros y además de explosivos.

Otro dato a tomar en cuenta es que fue la primera película que se hizo en un país sudamericano: Brasil, aprovechando el carnaval de Río de Janeiro.

Y por enésima vez se ve a Bond con una mujer, cuando se le requiere para que realice la misión.

DUELO

Las grabaciones que se desarrollaron en Venecia, se suspendieron debido a la muerte del papa Juan Pablo I, pero no necesariamente en respeto al duelo, sino porque las campanas sonaban tan fuerte que no dejaban trabajar. Los trabajos se retrasaron por un día.

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.