Inicio Noticias Reto 007: Octopussy contra las mujeres mortales

Reto 007: Octopussy contra las mujeres mortales

0

octopussy

Octopussy contra las mujeres mortales es la película 13 de James bond, estrenada en 1983, y la sexta colaboración de Roger Moore como el agente secreto británico, siendo hasta el momento el actor que más veces a interpretado a este personaje.

En esta película nuevamente Bond tiene que enfrentar la amenaza de un general ruso que quiere destruir una base norteamericana para iniciar una guerra, para se valerá de algunos socios, que están interesados en ganar dinero con este probable enfrentamiento bélico.

JAMES BOND Y MISIÓN IMPOSIBLE

Hay varias cosas a tener en cuenta en esta película. Primero que podría haber influenciado en algunas cintas de Misión Imposible, protagonizada por Tom Cruise. Por que hay una escena en que Bond se cuelga de una avioneta y en pleno vuelo tiene que enfrentar, a puño limpio, a uno de sus adversarios. Una escena parecida se ve en Misión Imposible: La nación secreta, aunque no hubo una pelea en esta cinta.

Y otra escena corresponde a la transformación de James Bond en un oficial. Usa un uniforme así como bigote postizo. Algo similar se ve en Misión Imposible: Protocolo Fantasma, en escena donde Ethan Hunt ingresa a una base militar rusa disfrazado de un general con bigote y nariz postiza.

OBSESIÓN CON ANIMALES

En esta cinta se renueva la obsesión de la producción con los animales, usándolos como arma contra el agente secreto. No solo se incluyen serpientes y cocodrilos, sino también elefantes.

Pero un invento interesante es disfrazar una pequeña nave como cocodrilo para que Bond pueda navegar de forma camuflada y sin problemas.

TARZÁN E INDIANA JONES

Se utilizan algunos elementos de Indiana Jones en la película como algunos trajes (solo faltaba el látigo), mientras que hay una toma donde Bond imita el grito característico de Tarzán.

¿PRIMERA VILLANA?

Al inicio se plantea como principal antagónico a una mujer, que lleva el nombre de Octopussy, pero como se va desarrollando la historia, cede a los encantos del agentes y se convierte en una chica Bond.

Otro dato a tomar en cuenta es que James Bond se disfraza de payaso.

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.