Si ya vieron Star Wars: El despertar de la fuerza coincidirán en que uno de los personajes que se roba el show de la película es BB8, un droide, que al igual que Arturito, juega un papel fundamental en esta película.
BB8 es una creación de J.J. Abrams dibujada en una servilleta que luego se entregó al genio en animatronics, Neal Scanlan. «Era un boceto que creó J.J. Abrams en una servilleta. J.J. dijo ‘por qué no pasamos a la nueva generación de R2′», recordó Scanlan.
- Advertisement -
El director de la película no quería abusar de los efectos visuales, por eso decidió que se hiciera todo lo más real posible y en consecuencia diseñó BB8 para que interactuara sin problemas con los actores.


![El diablo se viste a la moda 2 se pone seria [Disney+] el diablo se viste a la moda 2](https://elpirata.pe/wp-content/uploads/2026/05/el-diablo-se-viste-a-la-moda-218x150.webp)

![Amos del universo: ¿Por qué no funciona esta película? [Prime Video] amos del universo](https://elpirata.pe/wp-content/uploads/2026/06/amos-del-universo-218x150.webp)








