Dejamos un año taquilero y para ingresar a un año de disputas. Por primera vez el cine de Marvel se enfrentará al cine de DC que arranca en el 2016 su universo cinematográfico y que probablemente busque quedarse con el mercado de los superhéroes.
Siete películas de superhéroes se estrenarán este 2016 y cuatro corresponden a los estudios de Marvel y DC.
El año arranca con Deadpool, a estrenarse el 12 de febrero. Tiene como protagonista a Ryan Reynolds, quien carga con un proyecto postergado por varios años y que agradó con los dos últimos tráiler que se han lanzado en los últimos días.
Luego se estrenará Batman vs. Superman: El origen de la justicia, película que inaugura el nuevo mundo cinematográfico de DC. Esta película llega con las expectativas altas, aunque sus tráiler aún no emocionan a los fanáticos de Superman y Batman. Además el filme significa el reinicio de la franquicia de Batman, luego de la exitosa trilogía de Christopher Nolan.
En mayo llega Capitán América: Guerra Civil que se estrenará el 6 de mayo. Se espera esta película, debido al buen producto que se logró con su antecesora, Capitán América: Soldado de Invierno, y más aún porque este producto se creó para hacerle frente a Batman vs. Superman.
También en este mes se estrena X-Men: Apocalipsis. Se proyectará el 27 de mayo y es otra cinta esperada debido al éxito que se consiguió con X-Men: Días del futuro pasado, dirigida por Bryan Singer.
Las Tortuninjas 2 se estrenará el 3 de junio y el 5 de agosto, El Escuadrón Suicida, una película que dejó una buena impresión con su primer tráiler. El filme está dirigido por David Ayer y presentará a un nuevo Joker en el cine.
El año de los superhéroes se cierra con el estreno de Doctor Extraño, el 4 de noviembre, y que significa la presentación de un nuevo superhéroe en el cine.
MÁS ESTRENOS
El 2016 no estará dominado solo por los superhéroes. También hay otros estrenos como El libro de la selva (15 de abril), El Conjuro 2 (10 de junio), Día de la Independencia 2 (24 de junio), La leyenda de Tarzán (1 de julio), Star Trek: Más allá (22 de julio), Ben Hur (12 de agosto), Animales fantásticos y donde encontrarlos (18 de noviembre) y la nueva Star Wars: Rogue One (16 de diciembre).
También llegará dos películas inspiradas en videojuegos: Warcraft (10 de junio) y Assassin Creed (28 de diciembre).
Los hermanos Coen retornan con Hail Cesar (5 de febrero), que también inaugurará el festival de Berlín, y Oliver Stone estrenará Snowden (13 de mayo).



![Amos del universo: ¿Por qué no funciona esta película? [Prime Video] amos del universo](https://elpirata.pe/wp-content/uploads/2026/06/amos-del-universo-218x150.webp)









