Inicio Noticias Actores que ganaron el Globo de Oro pero no el Óscar

Actores que ganaron el Globo de Oro pero no el Óscar

619
0

globo-de-oro

No tuvieron el privilegio de ganar el Óscar, pero sí se llevaron el Globo de Oro. Y no uno. A veces más de dos. Aquí los actores y actrices que no ganaron el Óscar hasta la actualidad, pero que ganaron el Globo de Oro, que se volverá a entregar este 10 de enero.

LEONARDO DICAPRIO

Leonardo DiCaprio no ganó el Óscar hasta la fecha. Logró cinco nominaciones, pero en ninguna triunfó. Estuvo cerca con El Lobo de Wall Street, pero Mathew McCounaghey fue más y se llevó la estatuilla. No obstante, a lo largo de su carrera, ganó el Globo de Oro en dos oportunidades. Una, por El Aviador, y otra por El Lobo de Wall Street. Este año está nominado, otra vez, por El Renacido, papel que podría llevarlo, también, a ganar el Óscar.

AMY ADAMS

Actriz que tampoco ha ganado el Óscar. Nominada cinco veces, y en ninguna acarició el también llamado premio de la Academia.  Ganó en dos oportunidades por Grandes Ojos de Tim Burton y Escándalo Americano de David O. Russell. En su caso, el Óscar aún está lejano.

JIM CARREY

El comediante alguna vez fue favorito al Óscar de algunos medios. Pero la academia lo ignoró olímpicamente. Ni siquiera le dio una nominación, pero en compensación recibió en dos oportunidades el Globo de Oro por The Truman Show y El Hombre en la Luna. Después de esa época, Carrey volvió a lo mismo y no volvió a soñar con el Óscar.

MICHELLE WILLIAMS

Tres veces nominada al Óscar y ganó el Globo de Oro por Mi semana con Marilyn donde interpretó a la diva del cine, Marilyn Monroe.

ANNETTE BENING

Nominada cuatro veces al Óscar y en dos oportunidades pudo ganar por sus papeles en Belleza Americana y Conociendo a Julia, pero en esas dos ocasiones enfrentó a Hillary Swank quien ganó en la categoría. No obstante recibió el Globo de Oro dos veces, por Conociendo a Julia y Los chicos tienen la razón.

JOHNNY DEEP

Tres veces nominado al Óscar y diez veces candidato al Globo de Oro. Ganó en una oportunidad por  Sweeney Todd, el oscuro musical de Tim Burton.

TOM CRUISE

Tres veces nominado al Óscar, no ganó en ninguna oportunidad. Ganó el Globo de Oro, dos veces, por Magnolia y Jerry Maguirre. Ahora está dedicado a películas de acción.

RICHARD BURTON

El amor de Liz Taylor obtuvo siete nominaciones al Óscar, no ganó en ninguna oportunidad. Solo se llevó el Globo de Oro por Eqqus.

PETER O’TOOLE

El recordado Lawrence de Arabia logró ocho nominaciones al Óscar. No ganó, sino hasta que la Academia decidió darle el Óscar Honorífico. Ganó dos veces el Globo de Oro por León de Invierno y Becket.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.