vientos-de-invierno

El 2016 arrancó mal para los seguidores de Juego de Tronos, principalmente aquellos que leyeron los libros, porque George R. Martin confirmó que su nuevo libro, Vientos de Invierno, no estará listo antes del inicio de la sexta temporada de la serie que adaptó sus textos. Y tampoco se sabe cuándo estará lista la obra.

Como sabemos la serie alcanzó a los libros y en la sexta temporada se mostrará una historia completamente original. Muchos esperaban que la nueva obra de Martin estuviera lista antes del estreno de esta producción, sin embargo no será posible. Aunque el autor asegura que la historia está escrita, aún le faltan algunos detalles.

Pero no es la primera vez que se presenta esta situación con la culminación de un libro de George R. Martin. Lo mismo sucedió con Danza de Dragones.

SEIS AÑOS DESPUÉS

Seis años después de la publicación de Festín de Cuervos (2005) recién se lanzó al mercado Danza con Dragones (2011) teniendo en el camino problemas parecidos a los que hoy se presentan con Vientos de Invierno.

Se pensó que la novela iba a publicarse en el 2006, teniendo en cuenta que el borrador de Festín de Cuervos se dividió en dos, dada su gran cantidad de páginas (mil 500 aproximadamente), pero pese a esa ventaja, George R. Martin se demoró seis años en sacar su nuevo libro.

Por ejemplo, en el 2010, confirmó que el libro había alcanzado las 1400 páginas y que se había convertido en un problema para él. Luego en el 2011 dijo que se había incrementado a 1600 y tuvo que reducirlo a 1300; meses después anunció la publicación del libro.

Lo mismo sucedió con Festín de Cuervos que se publicó cinco años después de Tormenta de Espadas. Los tres primeros libros se escribieron entre un espacio de dos años. Con los últimos textos tuvo problemas.

Cinco años después y Vientos de Invierno sigue sin terminarse, pero si sigue la tendencia lo más probable es que lo publique este año o en el 2017. Pero la pregunta es cuándo estará listo Un Sueño de Primavera. Si todo continúa así, quizás en el 2022. Mientras tanto la serie de HBO ya terminó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.