peliculas

Hubo un momento en que el Globo de Oro se convertía en el principal termómetro para predecir qué sucederá en los Óscar. En los últimos años, también se ha convertido en el escenario para premiar aquellas que merecían el premio y que por decisión de la Academia no lo consiguieron.

SECRETO EN LA MONTAÑA

El caso más escandaloso, y del que se sigue hablando, es de Secreto en la Montaña de Ang Lee. La cinta inició como favorita en la temporada de premios. Ganó el Globo de Oro a mejor película drama y perdió en el Óscar frente a Crash de Paul Haggis. Hasta hoy se habla de esta injusticia.

BOYHOOD

Boyhood ganaba todo. Y todo hacía indicar que vencería en los Óscar. Ganó el premio a mejor película drama, pero no repitió el plato en los Óscar. La película fue vencida por Birdman de Alejandro Gonzalez Iñarritu.

LA RED SOCIAL

La obra de David Fincher apareció como la favorita de la temporada. Ganó en la crítica, en los gremios y a la mejor película drama del Globo de Oro. Pero cuando llegaron los Óscar perdió frente al Discurso del Rey. Ni siquiera le dieron el premio a Fincher a mejor director.

SALVANDO AL SOLDADO RYAN

Otro caso escandaloso se dio en 1998 cuando Salvando al Soldado Ryan perdió frente a Shakeaspeare Enamorado en los Óscar. Ganó el Globo de Oro a mejor película drama, pero no triunfó con la Academia.

PARADISE NOW

Película palestina que hablaba sobre el sacrificio de algunos hombres que ofrendaban su cuerpo para atacar objetivos palestinos. Premiada por el Globo de Oro, pero por el Óscar solo recibió una nominación. Dijeron que no iba a ganar porque provenía de palestina y la mayoría de los miembros de la Academia están más cercanos a la causa judía. Al final se impuso Tsotsi.

VALS CON BASHIR

Otra película reconocida con el Globo de Oro, pero no ganó el Óscar. Aunque israelí criticaba la invasión a Líbano. En su lugar ganó la japonesa, La felicidad de vivir.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.