Inicio Noticias Qué diferencias hay entre el Globo de Oro y el Óscar

Qué diferencias hay entre el Globo de Oro y el Óscar

867
0

globo-de-oro-y-oscar

Qué diferencias hay entre el Globo de Oro y el Óscar, pues varias. Aquí les dejamos algunas.

SU ANTIGÜEDAD

El Globo de Oro se inició en enero de 1944 donde se formó la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. Mientras que el Óscar se inició el 16 de mayo de 1929 en un almuerzo privado, donde participaron 270 personas. Este años el Óscar cumple su edición 87, mientras que el Globo de Oro cumplirá este domingo su edición 88.

CEREMONIA

Mientras en el Globo de Oro se ve a los actores, directores e invitados interactuando en una mesa, sirviéndose tragos y algo de comida, en el Óscar solo se a los nominados en un auditorio sentados durante más de dos horas. Los globos de oro son más informales y el Óscar es más formal.

CATEGORÍAS

La principal diferencia entre el Globo de Oro y el Óscar está en las categorías. El Globo de Oro premia a las películas en dos categorías: drama y comedia o musical, en este último grupo se generó polémica debido a que no necesariamente comedias han sido nominadas en este categoría. Además el Globo de Oro premia lo básico en el cine, en cambio en el Óscar se reconoce hasta el sonido, efectos visuales, dirección de arte, documentales y cortometrajes. También hay que señalar que el Globo de Oro reconoce lo mejor en televisión.

ELECTORES

Mientras que el Óscar, la Academia está integrada por actores, directores, sonidistas, directores de arte, documentalistas, entre otros, y eligen a los ganadores al Óscar, en el Globo de Oro los electores son los integrantes de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

¿COINCIDENCIA?

Hubo un tiempo en que se creía que el Globo de Oro coincidía con el Óscar, pero en los últimos años se ha notado un divorcio y en el Globo de Oro gana la favorita de la temporada; la favorita de la crítica y los gremios, en cambio en el Óscar aún hay espacio para la sorpresa en algunas categorías.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.