Inicio Noticias Globo de Oro: ¿El Renacido repetirá con el Óscar?

Globo de Oro: ¿El Renacido repetirá con el Óscar?

289
0

the-revenant

El Renacido de Alejandro Gonzalez Iñarritu triunfó en la noche de los globos de oro. Ganó tres premios: mejor película dramática (la más importante de la premiación), mejor director (sorpresa) y mejor actor para Leonardo DiCaprio (respaldan al favorito), pero la pregunta es si repetirá el plato en el Óscar.

No necesariamente el Globo de Oro ha coincidido con el Óscar en los últimos años. En el 2015 premió a Boyhood, la favorita de la temporada de ese año, pero en el Óscar ganó Birdman de Gonzalez Iñarritu. Así que el triunfo de Gonzalez Iñarritu puede o no repetirse en el Óscar. El Globo de Oro ya no influye en estos premios.

Además la favorita de la temporada es En Primera (Spotlight) que ha sido olímpicamente ignorada por la Asociación de Prensa Extranjera, que organiza el Globo de Oro, para favorecer a El Renacido.

No obstante este triunfo ha puesto en vitrina a El Renacido, que se ve como rival directo de Spotlight en el camino al Óscar. Todo hace indicar que la pelea será entre estas dos películas porque vemos difícil que la Academia premie a Mad Max, Misión Rescate e incluso Star Wars, también potenciales candidatas al Óscar. Carol, La Habitación y La Gran Apuesta solo acompañarían a estos filmes.

A FAVOR Y EN CONTRA

Spotlight tiene un mensaje más revelador y social, que busca recordarnos aquellos crímenes que cometieron miembros de la Iglesia Católica contra cientos de niños en los Estados Unidos, y que muchos quedaron impunes. A la Academia le gusta premiar este tipo de historias. Mientras que El Renacido es la historia de supervivencia y venganza de un hombre abandonado a su suerte. En su contra tiene su dosis de violencia, que no necesariamente gusta a la Academia, y además que Gonzalez Iñarritu ya fue reconocido el año pasado por su buen trabajo con Birdman. Así que será difícil que vuelva a ganar el Óscar.

TAQUILLA Y DICAPRIO

También hay que tomar en cuenta que El Renacido ha estrenado bien en los cines y la taquilla influye en las decisiones. Y por otro lado, hay que tener en cuenta el factor DiCaprio, que tiene a su favor una campaña, que quiere coronarlo como el próximo mejor actor de la temporada. Esa corriente podría favorecer a la película.

Para darnos una idea de lo que podría pasar en la noche de los Óscar hay que prestar atención a los nominados del sindicato de directores y productores de los Estados Unidos, ya que sus ganadores casi siempre han repetido plato en los Óscar.

EL CASO STEVE JOBS

Otra película que salió bien parada del Globo de Oro ha sido Steve Jobs. Se llevó dos premios: mejor guión y sorpresivamente mejor actriz de reparto por el trabajo de Kate Winslet, aunque hay que decir que no compitió, en su categoría, con una de las favoritas, Rooney Mara, nominada por su trabajo en Carol, pero en el grupo de actrices principales.

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.