Luego del mediodía del martes se conoció a los nominados a los Directors Guild Awards (DGA) que reconoce a los mejores directores de la temporada.
- Alejandro Gonzalez Iñarritu- El renacido
- George Miller- Mad Max: Furia en el camino
- Ridley Scott- Misión Rescate
- Tom McCarthy- En primera plana (Spotlight)
- Adam Mckay- La gran apuesta
Estos son los cinco nominados a los DGA que podrían alcanzar una nominación también al Óscar. Según la tradición, los candidatos repiten el plato con el premio de la Academia,e incluso se repite el ganador.
Alejandro Gonzalez Iñarritu consigue una nueva nominación después del año pasado en que no solo compitió, sino también ganó el reconocimiento por su trabajo en Birdman. Además fue candidato con su película Babel.
Mientras que Ridley Scott logró su cuarta nominación. Anteriormente fue candidato por sus trabajos en Thelma y Louise, Gladiador y La caída del halcón negro.
George Miller, Tom McCarthy y Adam Mckay obtuvieron su nominación por primera vez.
Los DGA también reconocerán a los directores debutantes. Fueron nominados: Joel Edgerton por El Regalo; Fernando Coimbra por El lobo detrás de la puerta; Alex Garland por Ex Machina; Marielle Heller por El diario de una adolescente; Lazlo Neme por Son of Saul.



![El diablo se viste a la moda 2 se pone seria [Disney+] el diablo se viste a la moda 2](https://elpirata.pe/wp-content/uploads/2026/05/el-diablo-se-viste-a-la-moda-218x150.webp)

![Amos del universo: ¿Por qué no funciona esta película? [Prime Video] amos del universo](https://elpirata.pe/wp-content/uploads/2026/06/amos-del-universo-218x150.webp)








