Inicio Noticias El Renacido y Mad Max lideran los Óscar

El Renacido y Mad Max lideran los Óscar

341
0

el-renacido

El Renacido arrancó bien con los globos de oro y sigue bien con los Óscar. Al final de las nominaciones anunciadas por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se contibilizaron 12 para la película de Alejandro Gonzalez Iñarritu que va con fuerza a la ceremonia que se desarrollará el próximo 12 de febrero.

Lo mismo sucedió el año pasado con su película, Birdman, que dominó las nominaciones con nueve candidaturas junto al Gran Hotel de Budapest, y al final triunfó en la noche de los Óscar.

Para este año, El Renacido competirá en las principales categorías tales como película, director con Alejandro Gonzalez Iñarritu, actor con Leonardo DiCaprio, actor de reparto con Tom Hardy, quien logra su primera nominación al Óscar, y edición. Sorprendió, también, su postulación a efectos visuales.

Pero tiene posibilidades de ganar el Óscar. Esta temporada es incierta. La favorita es En Primera Plana (Spotlight), pero ha quedado relegada en los últimos reconocimientos como el Globo de Oro. Y por ahí, Mad Max podría dar la sorpresa. Pero en las próximas semanas estemos atentos a los premios de productores y directores para predecir qué película podría ganar el 22 de febrero.

Por otro lado, Mad Max: Furia en el camino logra diez nominaciones, la mayoría en las categorías técnicas, y destaca en película y dirección con el trabajo de George Miller, quien logra este honor por primera vez en su trayectoria.

El resto de películas se reparten de la siguiente manera las nominaciones: Misión Rescate (7), Carol (6), Star Wars: El despertar de la fuerza (5), Puente de Espías (5), En primera plana (5) La habitación (4), La chica Danesa (4),etc.

Por último, llamó la atención la exclusión de Carol, una de las favoritas de la temporada y sorprendió la inclusión del director de La Habitación. También ignoró el tema de Furiosos 7 con Ed Sheran y El Gran Dinosaurio de Pixar.

 

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.