Inicio Noticias Rocky podría darle un Óscar a Stallone

Rocky podría darle un Óscar a Stallone

556
0
sylvester-stallone
La última vez que Sylvester Stallone compitió por el Óscar fue en 1977. Tenía 31 años cuando alcanzó dos nominaciones: mejor actor y mejor guión, pero su película Rocky ganó el Óscar a mejor película, además de otros dos premios: director y edición.
Desde aquel año, Stallone no volvió a pelear por el premio de la Academia. Al contrario, peleaba por convertirse en el peor actor del año en los premios Razzie curiosamente por sus posteriores papeles como Rocky, y también Rambo, otro de sus personajes emblemáticos. Ganó nueve premios Razie y obtuvo 30 nominaciones, siendo uno de los actores que más candidaturas ha logrado a estos premios.
Sin embargo 38 años después, la vida le da una revancha y nuevamente compite por el Óscar en la categoría a mejor actor. Buscará este premio por su película Creed, que no es más que una nueva Rocky, la séptima en su trayectoria.
Pero así como pasó con la primera Rocky, esta película recibió buenas críticas y comentarios del público que no fueron suficientes para pelear por el Óscar a mejor película, pero que sí sirvieron para poner a Stallone en carrera.
Lo mejor para el actor es que hasta el momento es favorito. Ganó el Globo de Oro destronando al favorito Mark Rylance de Puente de Espís y volvió a ganar en los Critic’s Choice.
No hemos visto la película, pero algunos críticos no les gusta Stallone. Reconocen que merecía que la nominación, pero no tanto para ganar el Óscar. “Suponemos que solo es un homenaje al actor, este reconocimiento”, dijo uno de los conductores del canal TNT durante la transmisión del Globo del Oro, el domingo 10 de enero, quien dejó entrever que el actor no se merecía el galardón. Y parece que esta es una muestra de lo que sienten los críticos y medios en Estados Unidos.
Sin embargo, Stallone aparece como firme candidato al Óscar. GoldDerby lo pone como el principal favorito y en Indiewire lo colocan como una potencial sorpresa.
Si todo sale a su favor, el mejor amigo de Stallone, Rocky, le daría su primer Óscar a los 69 años y como dijo luego de escuchar su candidatura al Óscar, nadie lo esperaba.  “Estoy increíblemente conmovido con este honor. No lo esperaba… en especial a estas alturas de mi vida”.

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.