Inicio Noticias Se viene un boicot a los Óscar

Se viene un boicot a los Óscar

281
0
Spike Lee.
Spike Lee.

El director, Spike Lee y la actriz, Jada Pinkett Smith, esposa del actor, Will Smith, llamaron a un boicot contra la ceremonia de los Óscar que se desarrollará este 28 de febrero.

La razón de esta campaña sería que no habría ningún actor afroamericano, ni película nominada al premio de este año tal como ocurrió el año pasado.

Se pensaba que el actor Will Smith o las películas Letras Explícitas y Creed sean nominadas al Óscar, pero al final fueron ignoradas. Solo Letras Explícitas logró una nominación a mejor guión original.

Spike Lee adelantó que no irá a la ceremonia. «Cómo es posible que el 2º año consecutivo los 20 concursantes bajo la categoría de actor categoría sean blancos? Y no vamos a entrar a las demás ramas. 40 BLANCOS EN 2 años y no hay flava en absoluto. No podemos actuar?! WTF!!», señaló el director a través de su cuenta de Facebook. (Flava se refiere a sabor. «No hay sabor en los Óscar»).

Mientras que Smith, quien inició esta campaña, calificó a esta ceremonia como: «no puedo apoyar» unos premios Oscar que son blancos como azucena«.

Mientras que el actor David Oyelowo, quien interpretó a Martin Luther King en la película Selma, estrenada en el 2014, dijo que se requiere de una reforma radical en la Academia para que las minorías se vean representadas y no sucedan estos problemas más adelante.

La última vez que un actor o director afroamericano fueron nominados o ganaron un Óscar fue en el 2013 cuando compitió Doce años de Esclavitud. Ganó el Óscar, Lupita N’yongo, a mejor actriz de reparto por su trabajo en esta película, mientras que nominaron a Chiwetel Ejiofor como mejor actor y Barkhad Abdi como mejor actor de reparto por su trabajo en El Capitán Phillips. Ese año también compitió Steve McQueen como mejor director, aunque terminó ganando Alfonso Cuarón por Gravedad, el primer latino en conseguir este premio.

En el 2014 nominaron a Selma como mejor película (aunque francamente la película no era tan buena) y su canción Glory.

 

 

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.