Inicio Crítica La Habitación (8.5)

La Habitación (8.5)

372
0

la-habitación

Los médicos dicen que los niños se recuperan más rápido que los adultos y Jesús aseguraba que si queríamos entrar en el reino de los cielos, teníamos que ser como los niños. En La Habitación vemos que un niño vive en un mundo ajeno a lo que ocurre a su alrededor, pero no por eso está alerta a los problemas, o conflictos, que merecen su atención y resolución.

La Habitación es una película sencilla, pero con una historia fuerte y efectiva. Narra la relación de una madre e hijo encerrados en una habitación por el padre del pequeño quien secuestró a la madre hace más de doce años.
La película no es la historia de ese delito, sino de la relación entre madre e hijo y las consecuencias de ese encierro, pero le pone más énfasis a la visión del pequeño sobre el problema en que se ve envuelto.

La madre sabe lo que pasa. Está consciente que es víctima de un loco, sin embargo el pequeño no, aunque ella intenta contárselo con historias que pudiera entender a sus cinco años. Pero llega un momento en que el niño tiene que convertirse en hombre y tiene que conocer la verdad, aunque la rechaza, no la acepta, sin embargo después de una pequeña reflexión se adapta.

Lo increíble de esta relación es que el pequeño se recupera con mayor facilidad de las secuelas psicológicas que la madre. Sigue siendo niño, pero formando una fortaleza que cualquier adulto quisiera tener. Sin embargo ella no puede superarlo, no puede salir de ese hueco, o secuela en la que se ha sumergido por culpa de ese secuestro.

La película se centra en esta relación, pero más gira en el punto de vista del pequeño sobre lo que ocurre a su alrededor. Se escucha por momentos una narración que nos aporta sus apreciaciones sobre lo que vive cada día y ahí nos damos cuenta cómo evoluciona su posición frente al mundo.

El filme se sostiene en las actuaciones de Brie Larson, quien interpreta a la mamá, Joy, y el pequeño Jacob Tremblay, Jack, quien supera en interpretación a la favorita de la temporada a ganar el premio a mejor actriz en la noche de los Óscar.

Sin comparamos a Larson con sus rivales de categorías definitivamente se merece el premio, pero si hacemos este ejercicio con el trabajo de este pequeño, concluímos que Jack está mejor que Joy.

Y lo curioso es que en la historia Jack está mejor que Joy.

Una película bastante recomendable. Lástima que solo se estrene en Lima.

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.