Inicio Noticias Óscar 2016: Cuál es el país con más victorias en película extranjera

Óscar 2016: Cuál es el país con más victorias en película extranjera

0

la-vida-es-bella

La categoría a mejor película extranjera probablemente sea la más nacionalista de todas. Porque se escucha más el nombre de los países que el título de película. Desde Latinoamérica se siente que un filme latino candidato al Óscar como una clasificación al mundial de fútbol.

A la fecha el país que más victorias, o más Óscar ganó desde la creación de esta categoría e 1947, es Italia. Se llevó 14 estatuilla y obtuvo 28 nominaciones.

La última vez que ganó un filme italiano fue en el 2013 con La Gran Belleza. Pero también ganó La Vida es Bella, que incluso compitió en la categoría principal: mejor película. Pero también destacan clásicos como Mediterráneo y una de las mejores películas de todos los tiempos: Cinema Paradiso de Giuseppe Tornatore. Maestros del cine como Federico Fellini triunfó con Fellini Ocho y Medio.

Un dato a destacar es que la primera película que ganó en esta categoría fue El limpiabotas de Vittorio de Sica en 1947.

Luego de Italia aparece Francia con 12 victorias y 40 nominaciones. Es la película que más nominaciones ha tenido en la historia del Óscar. Destaca El discreto encanto de la burguesía de Luis Buñuel, ganadora en 1972 y La Noche Americana de François Truffaut.

Después en tercera posición figura España con cuatro Óscar y 19 nominaciones. La última vez que ganó una película española fue en el 2004 con Mar Adentro de Alejandro Amenabar. Pero también destaca la victoria de Todo sobre mi madre de Pedro Almodovar, La bella epoque de Fernando Trueba y Volver a empezar de José Luis Garcí.

En cuarta posición figura Japón con cuatro victorias y 15 nominaciones y cierra el top cinco Rusia también con cuatro Óscar y 15 nominaciones.

EN LATINOAMÉRICA

El país latino más ganador del Óscar es Argentina con dos victorias: La historia oficial y El Secreto de sus Ojos. Además que recibió siete nominaciones.

Luego México logró ocho nominaciones con películas como Amores Perros, El crimen del padre Amaro, El Laberinto del Fauno, etc. Brasil figura con cuatro nominaciones. Mientras que Chile, Colombia, Puerto Rico, Cuba y Perú lograron una nominación cada uno.

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.