Inicio Noticias Óscar 2016: DiCaprio no fue el único que esperó años por un...

Óscar 2016: DiCaprio no fue el único que esperó años por un Óscar

450
0

oscarok

Todos hablan de Leonardo DiCaprio y de los años que esperó por el Óscar. Si gana este domingo (seguramente lo hará) recibirá el premio 22 años después de conseguir su primera nominación al Premio de la Academia, y además luego de cuatro nominaciones. Sin embargo a lo largo de la historia del premio de la Academia, no ha sido el único en esperar tanto por este reconocimiento. Incluso otros esperaron más.

Tenemos el ejemplo de Paul Newman. Esperó 28 años por llevarse el Óscar desde su primera nominación. Incluso sucedió algo curioso con él. Después de siete nominaciones se creyó que ya no ganaría el premio y por eso en 1985 le otorgan el Óscar Honorífico, que es un como un premio consuelo entregado a aquellos que no se reconoció por sus méritos. Sin embargo un año después el actor, gana el Óscar a mejor actor por El Color del Dinero de Martin Scorsese. Bien por él.

Lo mismo pasó con Martin Scorsese. Ganó el Óscar 26 años después de su primera nominación por su trabajo en Los Infiltrados, aunque ya lo merecería por Toro Salvaje o Taxi Driver, pero la Academia se lo negó. Con Scorsese se temía que pasara lo mismo que con Stanely Kubrick y Alfred Hitchcok, que no reconocieron sus trabajos en vida, así que cuando hubo la oportunidad le entregaron el Óscar.

Después de siete nominaciones, Scorsese triunfó en el 2006.

Al Pacino esperó 20 años por el Óscar. Consiguió su primera nominación en 1972 por El Padrino y no ganó, sino hasta 1992 con Esencia de Mujer, y lo más triste es que desde ese año no volvió a competir por el premio de la Academia. Qué curioso. El actor nunca ganó por la que se considera la mejor película de todos los tiempos: El Padrino.

Steven Spielberg también esperó. Y esperó 16 años. Ganó el Óscar por primera vez con La Lista de Schindler en 1994. Logró una candidatura, por primera vez, en 1978 con Encuentros cercanos del tercer tipo.

Kate Winslet también esperó 13 años por el Óscar y ganó por El Lector, después de cinco nominaciones. La primera vez que compitió fue en 1996 por Sensatez y Sentimientos.

Meryl Streep ganó su primer y segundo Óscar sin problemas, solo que la hicieron esperar 28 años para entregarle su tercer Óscar por La Dama de Hierro y luego de 12 nominaciones.

Ya saben, si DiCaprio pierde, aún puede conseguir el premio que se merece.

 

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.