Inicio Noticias En Primera Plana mejor película y Mad Max reinó con 6 Óscar

En Primera Plana mejor película y Mad Max reinó con 6 Óscar

1398
0

mejor-pelicula

 

Dijimos que la pelea por la mejor película estaba entre El Renacido, La Gran Apuesta y En Primera Plana. Y así fue. Pero ganó la que menos posibilidades tenía: En Primera Plana.

La película, que cuenta la historia de un grupo de periodistas que denunció los abusos sexuales cometidos por el clero de Boston, cerró la noche con un inesperado reconocimiento: mejor película, aunque no fue la protagonista de la ceremonia de los Óscar. Lo curioso es que inició ganando con su guión original y terminó ganando como mejor filme del año.

Solo se llevó dos premios a casa, pero resonó con el discurso de uno de sus productores: «Papa Francisco es hora de proteger los niños» y ojalá esa victoria sirva para castigar a tanto criminal que dañó la vida de esos muchachos y que camina impune sin ninguna sanción.

MAD MAX, LA PROTAGONISTA

En Primera Plana terminó llevándose dos premios, pero la protagonista de la noche fue Mad Max: Furia en el camino que consiguió seis Óscar, la mayoría en las categorías técnicas: edición, edición de sonido, mezcla de sonido, diseño de producción, maquillaje y peluquería así como vestuario.

Mad Max se convirtió en la Gravedad y Una Aventura Extraordinaria de los Óscar que solo triunfaron en los rubros técnicos, y en los principal perdieron.

Mientras que El Renacido ganó en las categorías que se esperaba: fotografía, actor con Leonardo DiCaprio y dirección con Alejandro Gonzalez Iñarritu, pero no pudo con el rubro principal: película.

La Gran Apuesta se quedó con un premio, mejor guión adaptado, mientras que Brooklyn y Misión Rescate no se llevaron nada.

LOS MEXICANOS HACEN HISTORIA

No obstante Alejandro Gonzalez Iñarritu y Enmanuel Lubezki hicieron historia debido a que ambos rompieron récords. Lubezki ganó por tercer año consecutivo en fotografía, antes triunfó por Gravedad y Birdman, mientras que Gonzalez Iñarritu se convirtió en el primer director de nuestros tiempos en ganar dos veces consecutiva este premio. El año pasado lo hizo con Birdman.

LAS SORPRESAS

Hubo pocas sorpresas. Una se dio en efectos visuales con la victoria de Ex Machinna que venció las favoritas Mad Max y Star Wars, y la otra en canción original donde ganó el tema del filme de James Bond, Spectre. Anteriormente ganó Skyfall, el mismo premio. Lady Gaga se perdió esta oportunidad porque era la favorita de la categoría.

PERDIÓ STALLONE

Sylvester Stallone llegaba como favorito en la categoría a mejor actor de reparto, pero perdió ante Mark Rylance quien destacó por su interpretación en Puente de Espías. El amigo de Stallone, Arnold Schawarzenegger, le mandó un mensaje de consuelo a a través de un vídeo: «Para mí tu eres el mejor».

Mientras que Alicia Vikander ganó como mejor actriz de reparto por La Chica Danesa y Brie Larson como mejor actriz por La Habitación.

SIN ABRAZO PARA COLOMBIA

En película extranjera se dio lo esperado. La representante húngara, El Hijo de Saul, ganó el premio a mejor película extranjera, dejando sin posibilidades al Abrazo de la Serpiente de Colombia.

Mientras que Intensamente se adueñó del premio a mejor cinta de animación.

CHILE CELEBRA

Mientras que Chile recibió su primer Óscar gracias al cortometraje animado, Historia de Osos, que ganó en su categoría. Los responsables de este trabajo confían que esta victoria genera ayuda para la animación chilena.

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.