Inicio Noticias En Primera Plana triunfa en los Independent Spirit

En Primera Plana triunfa en los Independent Spirit

0

spotlight

En Primera Plana ganó cinco premios en los Independent Spirit que reconoce lo mejor del cine independiente estrenado en los Estados Unidos.

La película, que también compite por el Óscar, triunfó en las categorías a mejor película, mejor guión, mejor director, mejor edición y mejor reparto.

Aunque los premios no tienen ninguna relevancia en los Óscar, sirven para reconocer a una de las mejores películas de la temporada.

En Primera Plana cuenta la historia de un grupo de periodistas que destapa los crímenes sexuales cometidos por el clero en Boston.

Pero los Independent Spirit hicieron historia al premiar a la actriz Mya Taylor, la primera transgénero en ganar este reconocimiento. Mereció este premio por su trabajo en la película Tangerine.

Luego de En Primera Plana, Beast of No Nation figura con dos premios al triunfar en las categorías a mejor actor de reparto por el trabajo de Idris Elba y mejor actor por la interpretación del pequeño, Abraham Attah.

La Habitación también ganó dos premios por el trabajo de Brie Larson como mejor actriz y a mejor primera guión con Emma Donoghue.

Finalmente Son of Saul triunfó en la categoría a mejor película extranjera y La Mirada del Silencio a mejor documental.

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.