Inicio Noticias Qué actores y directores esperan por un Óscar

Qué actores y directores esperan por un Óscar

351
0

actores-que-esperan

Como lo mencionamos alguna vez, Leonardo DiCaprio no fue el único actor que esperó años por un Óscar. Sino también otros actores, actrices y directores esperaron más de dos décadas para subir a ese estrado y recibir el premio de la Academia. Sin embargo hay más actores que siguen esperando por este reconocimiento.

Se me viene a la cabeza la bella actriz, Amy Adams, que cuenta con cinco nominaciones al Óscar. Compitió por el premio por primera vez en el 2005 con su trabajo en Junebug, luego peleó por la estatuilla por las películas, La Duda, El Peleador, The Master y Escándalo Americano. Van 11 años sin recibir el premio y probablemente ya se lo merezca, solo necesita un buen papel para que los críticos y medios hagan el resto: presionar.

Sabemos que en marzo aparecerá en los cines, por segunda vez, como Lois Lane en Batman vs. Superman: El origen de la justicia, pero también está involucrada en las películas, Nocturnal Animals, una película de suspenso que aún no tiene fecha de estreno. Además participará en la película Story of your life dirigida por Denis Villeneuve, responsable del éxito de Sicario.

Otro de los actores que aún esperan por la estatuilla dorada es Johnny Deep. Tuvo su opurtunidad de pelear por el Óscar de este año por su trabajo en Pacto Criminal, sin embargo no consiguió ese reconocimiento. Estuvo nominado al Óscar, tres veces, por Piratas del Caribe: La maldición de la perla negra en el 2003, luego compitió con Buscando Nunca Jamás y finalmente con Sweeney Todd en el 2007. Lleva 13 años esperando el Óscar.

Brad Pitt espera también un Óscar, pero como actor. Ya recibió un premio de la Academia, pero como productor por auspiciar la película Doce años de esclavitud, sin embargo como intérprete aún no recibe ese reconocimiento. Su primera candidatura fue en 1996 con Doce monos, después compitió con El curioso caso de Benjamin Button, y Moneyball, ya van como 20 años esperando ese reconocimiento. Cabe mencionar que estuvo nominado como productor, también, por Moneyball y La Gran Apuesta.

Matt Damon también espera un Óscar como actor. Su primera nominación sucedió en 1998 con En busca del destino, luego, en el 2010, compitió por Invictus y este año con Misión Rescate. Lleva 18 años esperando ese premio, aunque cabe mencionar que ganó un premio, pero como guionista, gracias a la película En busca del destino.

Entre directores que merezcan un Óscar figura, Christopher Nolan, responsable de la trilogía de Batman, Memento y El Origen. Ni siquiera ha recibido una nominación. Ahora viene rodando su nueva película que girará sobre la Segunda Guerra Mundial, a estrenarse en julio del 2017.

David O.Russell, es otro de los directores que no recibe el premio de la Academia. Estuvo tres veces nominado al Óscar por El Peleador, Juegos del Destino y Escándalo Americano. Pero ninguna victoria hasta el momento.

Finalmente Ben Affleck merecía una nominación por Argo, pero se la negaron y ahora se suma a la lista de los cineastas que esperan este reconocimiento. Lo próximo que veremos de él será Batman vs. Superman, luego veremos El Escuadrón Suicida donde también interviene y recién en el 2017 veremos su nueva película, Live by night.

Richard Linklater y Wes Anderson también esperan en la lista.

Y así hay muchos que esperan una estatuilla, que la pide más el público que el actor o director.

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.