Inicio Noticias Capitán América Guerra Civil y el cómic. Cuál es mejor

Capitán América Guerra Civil y el cómic. Cuál es mejor

549
0

comic

En el 2006, Marvel publica su cómic Guerra Civil que implica una serie de enfrentamientos entre Los Vengadores por una norma emitida por el gobierno que los obliga a develar sus identidades secretas. Diez años después este material sirve para adaptar una película, Capitán América: Guerra Civil, de la mano de los hermanos Russo.

Pero la pregunta es si la propuesta del cómic llega adaptarse fielmente al cine, pues no. Los Russo utilizan la idea y hacen algunos guiños a la historieta, pero presentan su propia Guerra Civil en la pantalla grande.

DIFERENCIAS

A diferencia de la película, el cómic sigue hasta el final con su argumento. Los Vengadores están divididos y mientras unos está a favor de develar sus identidades, otros no. Y por esta razón pelean, porque aquellos que se oponen se convierten en perseguidos por el gobierno que inicia una cacería iniciada por Ironman.

En cambio en la película se plantea que el gobierno está preocupado por los excesos cometidos por Los Vengadores en sus ansias por proteger a la humanidad, por eso es que quiere supervisar sus acciones, pero luego de una media hora, se desvía y se plantea otra historia donde pelean manipulados por una tercera persona y por cuestiones netamente personales. La norma solo sirvió para guiñar al cómic.

En el cómic se proyecta a un Ironman poco amable, villano y hasta traidor con sus amigos, situación que no se ve en la película donde se le ve amable, cómico y humano. Incluso en la historieta hay dudas internas entre Los Vengadores sobre si Ironman tiene o no razón en cazar a sus compañeros.

En el cómic muere un Vengador llamado Goliat Negro, que no ha llegado al cine, y que probablemente no llegue, por acción del clon de Thor, que no aparece en la película, sin embargo en la película se nos hace creer que Rhodes o Máquina de Guerra, amigo de Ironman, va a morir, pero no, porque Marvel jamás matará a sus personajes en el cine.

GUIÑOS

En el cómic Susan Storm, o La Mujer Invisible, de los Cuatro Fantásticos funciona como una especie de conciencia de Ironman, cuyo papel es ejercido por La Viuda Negra, que por momentos intenta convencer a Tony Stark de lo contrario.

LEA TAMBIÉN: Capitán América (7.5)

También hay un guiño hacia el cómic con la aparición de la actriz, Alfre Woodard, quien interpreta a Miriam, una mujer que va a reclamar a Ironman por la muerte de su hijo durante los ataques de Los Vengadores a Sokovia en La Era de Ultrón. «Quiero mi venganza», dice. El cómic hay una diputada que pierde a su hijo en el ataque de los denominados Vengadores Secretos, que durante la participación de reality provocan la muerte de 600 civiles, lo que motiva la censura del gobierno. Esa norma es impulsada por esta madre que perdió en el ataque a su heredero.

EL PAPEL DE SPIDERMAN

El papel del Hombre Araña en el cómic es fundamental porque aparece en público para revelar su identidad. «Mi nombre es Peter Parker» dice. La medida funciona como una estrategia para animar al resto de Vengadores. En la película, el joven Hombre Araña es fundamental, pero para pelear en el equipo de Ironman.

EL FINAL (SPOILER)

Los finales son distintos. En el cómic, Capitán América y Ironman se enfrentan duramente. Hasta que Steve Rogers repara en lo que está haciendo y decide entregarse a la policía. Pero durante su traslado a un tribunal de justicia es asesinado por Sharon Carter, manipulada por Craneo Rojo. (No muere porque luego lo resucitan).

LEA EL CÓMIC AQUÍ

En la película hay esa pelea entre Capitán América y Ironman, pero por otras razones. Capitán América decide poner punto final al pleito y se va con un herido Soldado de Invierno. Además que llega hasta un cárcel para rescatar a los compañeros que pelearon por él. Al final se deja la impresión que Los Vengadores terminan divididos y resentidos contra Tony Stark, más aún cuando Capitán América, le deja tirado el escudo que fabricó el padre de Stark.

EN CONCLUSIÓN

Ambos productos son buenos e interesantes, pero en el cómic es más fiel a su idea inicial y arriesgado que la película. Pero nadie le va a quitar a la cinta que contiene buena acción y buenos momentos de humor gracias al joven Spiderman.

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.