gorrion-supremo

El Gorrión Supremo ha cobrado notoriedad en la quinta temporada por aplicar una política de austeridad y tolerancia cero contra los corruptos e inmorales. Hizo caer a la reina Margaery y su hermano Loras, pero también a la reina madre, Cersei, a quien sometió a una humillación pública.

El actor que interpreta este personaje, Jonathan Pryce, comparó su personaje con la política que pretende implementar el papa Francisco en una entrevista a la web El Español. «Era, más o menos, como cuando fue elegido el Papa Francisco. Y el Papa Francisco ha estado haciendo lo mismo que el Gorrión Supremo ha estado haciendo, quitando lo de los pies descalzos: hablar con los pobres… Así que las intenciones son buenas. Pero claro, la parte fundamentalista de la fe comienza a tomar el relevo. Los castigos, la brutalidad, las armas. Y este deseo de hacerse cargo del mundo conocido, por así decirlo».

Pero también adelantó que en esta temporada conoceremos un poco más de este personaje a quien para sorpresa de muchos era una persona rica. «Los seguidores van a descubrir más cosas sobre el Gorrión Supremo, de dónde viene y qué le atrajo a esta fe. Todo eran buenas intenciones, tuvo una vida muy resoluta, era muy rico y se levantó un día y dijo: “esto está mal” y se fue con los pies descalzos. Y desde entonces ha permanecido descalzo».

Lo bueno es que adelantó lo que se viene y parece que todo se centrará en el juicio contra Cersei. «Todo el mundo está esperando el juicio a Cersei, que tendrá lugar en el Septo. Todo el mundo estará allí. Mientras tanto todas estas tramas y maquinaciones se están llevando a cabo por encima y por debajo de nosotros. La tensión se podrá palpar por encima de las personas que se reunirán en ese gran espacio, que asumirán que todo irá bien y al mismo tiempo hay una sorpresa para todos ellos…», dijo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.