Inicio Noticias Las 10 mejores películas de supérheroes

Las 10 mejores películas de supérheroes

450
0

superheroes

El género de superhéroes no es una moda. Viene creciendo y variando, mientras se elevan el número de películas del género que se estrenan por año. Ya se estrenaron tres cintas y faltan cuatro por proyectar. Pero cuáles son las mejores hasta el momento, aquí te dejamos un ranking muy personal. Aquí las 10 mejores películas de superhéroes.

1. EL CABALLERO DE LA NOCHE

No hay película que la supere. No solo se trata de una película sobre Batman y Joker, y su eterno enfrentamiento, sino de una historia que nos desnuda ante una situación extrema. A como enloqucemos cuando el miedo gobierno. A como el caos se impone cuando un loco anda suelto. Esta cinta cambió el género y gracias a la propuesta de Nolan, hoy buenas cintas de superhéroes.

2. SUPERMAN 2

Película de 1980 que tuvo problemas para salir, pero que finalmente llegó a los cines. Con Christopher Reeve a la cabeza vimos a un Superman enamorado, que dejó sus habilidades para amar sin problemas ni preocupaciones. Al Hombre de Acero lo hicieron vulnerable y por momentos nos hicieron creer que perdía esta batalla. Aprende Batman vs. Superman, así se doblega al superhéroe todopoderoso.

3. CAPITÁN AMÉRICA: SOLDADO DE INVIERNO

Los hermanos Russo nos entregaron una muy buena película de acción. Su fortaleza están en las peleas, persecuciones callejeras, en el Soldado de Invierno, que dan forma a un historia simple y sencilla, sin complejos, que evidencia una realidad que podría estar ocurriendo. Una historia coherente con mucha acción.

4. BATMAN: INICIA

Con esta película se dio inicio a una trilogía que marcó a una generación. Nos presentó una forma de hacer superhéroes, un poco más real, trayendo a colación temas más coyunturales que todos estamos viviendo. Fue el origen de todo.

5. GUARDIANES DE LA GALAXIA

Al inicio pensaban que esta película se iba a estrellar contra la pared, pero fue un éxito gracias a su soundtrack y buen humor. Más parecía una comedia, que una película de superhéroes.

6. X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO

Los mutantes son los pocos superhéroes que no son aceptados por la humanidad. Les tienen miedo y como tal implementan medidas para controlarlos o extinguirlos, como la fórmula que expusieron en esta cinta.

7. CAPITÁN AMÉRICA: GUERRA CIVIL

Así como sucedió con su antecesora, con esta película se mejora la acción y la comedia, con una historia que hace una reflexión sobre la venganza y amistad. Buena película.

8. EL CABALLERO DE LA NOCHE ASCIENDE

Christopher Nolan cerró la trilogía con esta película mucho más política que las anteriores. Se describe una revolución que perjudica a todos. Tuvo un buen villano, una buena actuación de Batman, una buena gatúbela y una tremenda pelea entre villano y superhéroe, la especialidad de Nolan.

9. DEADPOOL

Tampoco le tenían fe a esta película. Demoró mucho en llegar a la pantalla grande. Su fortaleza está en el humor y en la actuación de Ryan Reynolds, muchos la disfrutaron, pero a carcajadas.

10. BATMAN 2

Cuando las secuelas aún se bautizaban con número, Tim Burton enfrentó al enmascarado con los dos villanos más icónicos de su universo: El pinguino y Gatúbela, en 1992. Mientras Burton nos presentaba una historia muy a su estilo, Michelle Pfiefer nos regaló una buena interpretación de Cartwoman.

 

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.