ramsay1

En esta sexta temporada de Juego de Tronos se leyó la carta que envió Ramsay Bolton a Jon Snow motivándolo a enfrentarse y sellar el destino de Invernalia. Este suceso también se presenta en los libros, pero en el último, en Danza de Dragones con situaciones bastante diferentes.

En la misiva que se lee en la serie, Ramsay advierte a Jon que tiene a su hermano Ryckon y si no quiere verlo morir tiene que venir por él y entregar, además, a su esposa Sansa Stark.

«Al traidor y bastardo Jon Snow

Tú permitiste que cientos de salvajes cruzara el muro. Tú has traicionado a tu gente. Al Norte. Invernalia es mía, bastardo. Ven y veamos. Tu hermano Ryckon está en mi mazmorra. Su piel del lobo wargo en mi piso. Vean y mira. Quiero a mi esposa devuelta. Envíamela a mí y no te haré problemas a tí y a tus salvajes amantes. Mantenla lejos de mi y yo cabalgaré del Norte y masacraré cada hombre, mujer y niño salvaje que viven bajo tu protección. Verás como los desollaré, verás como mis soldados tomarán turnos para violar a tu hermana y como mis perros devoran a tu pequeño hermano. Luego tomaré tus ojos con una cuchara y dejaré que mis perros hagan el resto. Ven y mira. Ramsay Bolton. Lord de Invernalia y Guardián del Norte».

Sin embargo la carta que se escribió en el texto es diferente, además que las situaciones son completamente distintas a la serie porque Sansa no es esposa de Ramsay, sino una sirvienta de un personaje llamado Jenny Poole quien se hace pasar por Arya Stark, mientras que Jon aún vive y Stannis camina hacia Invernalia, aunque no se sabe su destino. Y debido a que supuestamente Ramsay tiene retenida a Arya, Jon envía a Mance Rayder, el rey del más allá del muro, a rescatarla junto un grupo de soldados.

Aquí la carta que se lee en el libro.

«Tú falso rey está muerto, bastardo. Lo aplastamos junto a todo su ejército, tras siete días de batalla. Tengo su espada mágica. Díselo a su puta roja. Los amigos de tu falso rey han muerto. Sus cabezas adornan las murallas de Invernalia. Ven a verlas, bastardo. Tu falso rey mentía, y tú también. Anunciaste al mundo que habías quemado al Rey más allá del muro, pero lo enviaste a Invernalia a robar mi mujer. La recuperaré. Si quieres volver a Mance Rayder ven a buscarlo. Lo tengo en una jaula, para que lo vea todo el Norte, como prueba de tus mentiras. En la jaula hace frío, pero le he hecho una capa muy abrigada con la piel de las seis putas que trajo a Invernalia. Quiero recuperar a mi mujer. Quiero a la reina del falso rey. Quiero a su hija y a su bruja roja. Quiero a su princesa de los salvajes. Quiero a su principito, el salvaje de teta. Y quiero a mi hediondo. Envíamelos bastardo, y no te molestaré ni a tí ni a tus cuervos negros. De lo contario, te arrancaré ese corazón de bastardo y me lo comeré.

Ramsay Boltón, legítimo señor de Invernalia.»

Como vemos las cartas tienen la misma intención, pero describen situaciones diferentes.

carta

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.