capcomic

Un giro inesperado en el cómic sorprendió a los lectores de este género al enterarse que el capitán América, Steve Rogers, sería un agente infiltrado de Hydra.

Así como lo lee, después de varios décadas vendiéndonos una historia, ahora Marvel plantea que el «buena gente» del universo Marvel era un integrante de la organización de Hydra.

Qué pasó.

Primero, que Steve Rogers vuelve a ponerse el traje del capitán América, después de varios años escondido y de recuperar su juventud. Había envejecido y en ese lapso, Sam Wilson (Falcon), tomó su lugar (osea que ahora no solo capitán América es un agente de la oposición, sino que hay dos capitán América en este universo), pero ahora Rogers está al mando.

Pero mientras se conoce esta historia se describe que su madre fue integrante de esta organización y que Steve Rogers perteneció a Hydra desde pequeño. ¿En serio? Así parece.

Y no se trata de un agente encubierto o algo así, porque el editor ejecutivo de Marvel, Tom Brevoort, confirmó esta noticia. «Su misión es satisfacer las metas y creencias de Hydra. Si eso implica tumbar el universo Marvel entero, también. Pero quizás no sea tan simple como eso. No va a cambiar su sombrero blanco por uno negro. Es un sombrero verde. Sabíamos que iba a ser como una bofetada en la cara de la gente. La idea del Capitán América significa algo muy primario y muy arraigado en la gente de esta nación y tienen una reacción muy visceral cuando haces algo así. Quieres que la gente sienta y reaccione ante tu historia. Por el momento, vamos bien».

Luego señala: “Nuestro trabajo es poner a los personajes en una situación de cierto grado de presión y ver cómo reaccionan. Siempre esperamos que nuestros lectores se sorprendan y estén ansiosos por lo próximo. Decir que esto es un truco implicaría que se ha hecho de forma inconsciente solo para sorprender, pero la diferencia siempre está en la ejecución”.

Mientras que Nick Spencer, escritor de este cómic, señaló que el personaje que vemos en esta historia es el mismo, no ha cambiado nada en él. «No es un clon, no es un impostor, no lo controlan mentalmente, no es nadie más que Steve. Este es realmente Steve Rogers, el capitán América así mismo».

El punto, parece, es probar qué decisión tomará Rogers cuando tenga que elegir entre Los Vengadores y Hydra. Ahí es donde quieren llevar al personaje, a quedar entre la espada y la pared.

Mientras que la reacción de Chris Evans, actor que interpreta este personaje en el cine, no se hizo esperar y a través de su cuenta de Twitter mandó su mensaje.

La pregunta cae de madura: ¿este giro afectará las películas de Marvel? Hay que esperar el próximo número del cómic.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.