More

    El grito de Tarzán ¿Real o efectos sonidos?

    Johnny Weismüller es el tarzán que más recordamos en el cine. Y tenía un grito característico. ¿Lo hacía él o eran efectos de sonido?

    Todos creemos que lo hizo el actor, pero se asegura, también, que fueron efectos de sonido. El grito de Tarzán estuvo a cargo de Douglas Shearer. Se dice que mezcló las siguientes voces: Alarido de Weismüller, aullido de una hiena, nota ralentizada cantada por la soprano Lauren Bridges, gruñido débil de perro, raspado de la nota sol en un violín.

    Publicidad

    Pero el actor insistía que él hizo el grito de Tarzán, incluso reveló que ganó un concurso de tirolesa de pequeño. Su compañera de reparto, Maureen O’Sullivan, quien hizo de Jane en las películas de Tarzán aseguró que él hizo ese grito. También la Metro Goldyn Meyer aseguró que el actor daba el alarido y se le mejoraba en posproducción.

    TAMBIÉN LEA: Quién es el protagonista del Día de la Independencia: Contraataque

    Un detalle que sostendría la versión del actor sucedió en Cuba. Se dice que estaba jugando golf cuando llegaron los soldados de Fidel Castro para secuestrarlo junto a sus amigos, sin embargo, en ese momento, hizo el grito de Tarzán y lo reconocieron. No lo secuestraron, sino que le pidieron su autógrafo.

    También se asegura que el grito estuvo a cargo del cantante de ópera, Lloyd Thomas Leech, famoso en las décadas de los 40 y 60. Sus familia asegura que es el responsable de este alarido.

    Cuál será la verdad. Aunque todos creemos que lo hizo el buen Tarzán, Johnny Weismüller.

    Publicidad