Lo mejor de mi vida (5)

lo-mejor-de-mi-vida

No se por qué terminé con la idea que Lo mejor de mi vida se inspiraba en una historia real. Busqué por Internet. Y la red me desengañó. Solo se trata de una historia que busca hacerte llorar con el triste relato de un padre e hija, quien no puede superar la muerte del ser que más amó, incluso cuando ya es toda una profesional, increíblemente, ligada a la psicología. Ayuda a todos, menos a ella.

Publicidad

Lo mejor de mi vida es una historia, protagonizada por Russell Crowe y Amanda Seyfried, que cuenta la fuerte relación entre un padre escritor y su hija, luego de la muerte de la esposa del literato. El problema es que no es un vínculo fácil, porque él tiene un problema psicológico, una secuela de aquel accidente de tránsito que lo dejó sin mujer, y a él sin capacidad de controlar sus nervios. Sin embargo, pese a ese problema, el escritor sigue adelante e intenta criar a su hija sin problemas.

TAMBIÉN LEA: Qué dice la crítica de Cazafantasmas

En esta historia la pequeña ni se imagina el mal que afecta a su padre. No lo sabe, ni lo intuye. Solo sabe que él la quiere mucho. Pero cuando lo pierde, también en un accidente, queda incapacitada para amar. Osea su padre, pierde a su esposa y queda sin control sobre su sistema nervioso,  y ella pierde a su padre, pero no logra que su corazón ame. Solo quiere autodestruirse, y lo curioso es que es psicóloga, y bastante buena, pero no puede ayudarse ella misma.

Sin embargo la película solo busca encontrar un poco de lágrimas en tus ojos para hacerte llorar con esta relación que no se profundiza, y que según la película, no tiene nada de extraordinario. Sigue por un sinnúmeros de clichés que se abordan en este tipo de historias, sin ahondar más en los personajes, o en la relación padre e hija, que no tiene nada que destacar, sino retrata una vínculo normal entre el progenitor y su heredera. La fuerza de un vínculo viene de la superación de problemas, de la aceptación, de la suma de retos cumplidos, y no necesariamente de una sobreprotección.

Por momentos entretiene, por momentos te motiva ver más tu celular, y por momentos te hace pensar en lo que viene haciendo Russell Crowe. No se le ha visto buenos papeles, ni buenas películas en los últimos años. No está tomando buenas decisiones, y su nombre no aparece en los premios desde Una mente brillante. Lo mismo pasa con Amanda Seyfried, quien parece una chica con talento, pero tampoco le acierta a las películas que elige.

Talento desperdiciado, le dicen.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.