Inicio Noticias Quiénes son los favoritos a los premios Platino

Quiénes son los favoritos a los premios Platino

513
1

el-abrazo-de-la-serpiente

Si el Óscar reconoce a Hollywood, los premios Platino a al cine latinoamericano. Este domingo 24 de julio se desarrollará la tercera edición en Punta del Este Uruguay y será transmitido por la cadena TNT, en vivo, a las 9 de la noche (hora Perú) y también por Internet.

Pero quiénes son los favoritos este año. Pues especular o predecir los ganadores no será tarea sencilla esta edición, porque la mayoría de películas son buenas. En teoría la colombiana, El Abrazo de la Serpiente, lleva ventaja porque fue la única cinta latina nominada al Óscar y porque tiene ocho nominaciones a los premios Platino, pero también porque cuenta una historia de la conquista, de conocimiento de dos culturas completamente distintas, a blanco y negro e invitándonos a reflexionar sobre esta relación.

No obstante El Club de Pablo Larraín, tiene una película con riesgo y valiente que retrata a sacerdotes acusados de pederastía, que deben reconocer sus pecados en una casa alejada de la ciudad. Sin embargo en ese retiro hacen todo, menos arrepentirse de sus crímenes. Ixacanul de Guatemala y El Clan de Argentina, también tienen opciones. Y al final aparece Truman, película representante de España.

TAMBIÉN LEA: Magallanes y Salvador del Solar compiten por el premio Platino

En dirección todo estaría en manos de Ciro Guerra por El Abrazo de la Serpiente y Pablo Larraín por El Club. Mientras que en actuación masculina destaca el trabajo de Guillermo Francella por El Clan donde interpretó a Arquímedes Puccio, líder de un clan familiar dedicado a secuestrar y pedir rescate a cambio. En esa interpretación hay una transformación. Mientras que Ricardo Darín y Javier Cámara por Truman, son bastante queridos y su trabajo ha sido reconocido en España.

En actuación femenina destaca el trabajo de Antonio Zegers por El Club, una mujer que apoya a los sacerdotes pederastas, pero al igual que sus protegidos, no reconoce crímenes, ni delitos, pero que es capaz de todo por sobrevivir y mantener su status.

QUÉ POSIBILIDADES TIENE PERÚ

Magallanes, representante peruana, compite en cinco categorías, pero probablemente su mejor posibilidad esté en mejor ópera prima. Su rival directo es Ixcanul de Guatemala, bastante alabada en festivales de cine, pero quizás la propuesta peruana termine gustando al jurado. Probablemente también tenga posibilidad en montaje, porque la cinta, a pesar de ser un drama, tiene momentos en que no te deja respirar.

También compite en guión, pero ahí la competencia es más fuerte porque tiene a El Abrazo de la Serpiente, El Club, Ixcanul y Truman. Mientras que Damian Alcazar figura en la categoría de actuación, pero en ese grupo, Francella tiene un poco más de ventaja.

1 comentarios

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.